alfombras boho como usarlas

ALFOMBRAS | HOMY

El boho o bohemio, en esencia, es una mezcla de estilos. Relajado, suelto, hippie y elegante, llegó para quedarse y hoy es muy común verlo en diferentes espacios. Ejemplo de ello son las alfombras, que se caracterizan por su mezcla de colores y diseños geométricos y tribales.

Hay alfombras de muchísimos diseños y son muy versátiles; de hecho, una de sus grandes ventajas es que, además de poder usarlas en varias habitaciones distintas, puedes combinarlas fácilmente con otros estilos.

Si prefieres los colores neutros y te gustan los espacios iluminados, entonces escoge una alfombra de color claro, pero que tenga detalles en su textura y forma. Juega con los complementos y muebles. Escoge la madera y fibras naturales para acompañarla.

alfombras boho como usarlas colores neutros

www.api.shopstyle.com

alfombras boho como usarlas colores neutros

www.belivindesign.com

Por el contrario, si quieres que tu alfombra sea el punto focal, atrévete con colores vibrantes y fuertes. Este tipo de alfombras tienen un aire oriental y vintage, por lo tanto quedarán muy bien combinadas con muebles retro o de estilo mid century.

Y si te gusta, pero crees que es demasiado llamativa para ti, prueba combinándola con otra lisa. Sobreponer alfombras está muy de moda y te ayudará a “bajar” el impacto visual del estilo boho, además de aumentar la superficie alfombrada de tu habitación. Un gana gana por donde se le mire.

alfombras boho como usarlas punto focal

www.miloandmitzy.blogspot.com

Respecto a dónde poner tu alfombra, la verdad es que no existen reglas. Así que atrévete y úsala en tu living, comedor, pasillo, habitaciones e, incluso, en la cocina.

alfombras boho como usarlas comedor

www.pinterest.com

alfombras boho como usarlas cocina

www.westwing.es

Y para que te inspires y te atrevas a incluir una alfombra boho en tu casa, te dejo estas alternativas que podrás encontrar en Homy.

alfombras boho como usarlas moodboard

1-Alfombra Quilt multicolor 200×290 cm 2-Alfombra Bundi 120×170 cm D3 3-Alfombra Edirne roja 160×230 cm 4-Alfombra Etnic 140×200 cm gris  5-Alfombra Kanpur multicolor 200×290 cm 6-Alfombra Hack negro 150×240 cm 7-Alfombra Delhi azul y rojo 120 x 170 cm 8-Alfombra Marmaris roja y negro 160×230 cm 9-Alfombra Edgy azul y blanco 160×230 cm 10-Alfombra Istanbul 120 x 180 cm 11-Alfombra Optic punto blanco/gris 200×290 cm 12-Alfombra India Clasica 160 x 230