Lo más probable es que con la llegada de la primavera y verano crees que debes sacar todas las alfombras de tus espacios, pero lo cierto es que puedes renovarlas, lucirlas y sacarles el mejor provecho.

Son uno de los recursos decorativos que se han mantenido a lo largo del tiempo. Por eso, queremos entregarte los mejores datos para elegir los tejidos y texturas perfectos para esta temporada.

Ver alfombras de terraza | SODIMAC

LIVING Y COMEDOR

En los interiores las alfombras despiertan sentimientos de recogimiento y motivan a crear rincones personales e íntimos.

Es así, como en espacios como el living y comedor, se recomienda usar aquellas de tejidos naturales y más ligeros. El bambú, el yute, el ratán y el algodón son alternativas ideales y dan esa sensación de frescor que necesitamos.

Ver alfombras | SODIMAC

Además, una de las ventajas de estos materiales es que suelen ser más sencillos de limpiar. Algunos incluso solo necesitan un trapo y un poco de agua.

En cuanto al color, no es necesario que sea el del tejido natural, también pueden ser tonos suaves, pasteles o más coloridos. Lo importante, es que evitemos aquellos más oscuros.

Ver alfombras | SODIMAC

TERRAZA

En verano y primavera nos gusta pasar más tiempo afuera, por lo que te recomendamos hacer lo mismo con tus alfombras.

Así es, quedarán perfectas en el suelo y darán un toque diferente además de alegrar el ambiente inmediatamente.

Ver alfombras de terraza | SODIMAC

Aquí las alfombras de tejidos naturales también pueden utilizarse en materiales como sisal o yute, perfectas para ambientes más bohemios.

Las vinílicas también resaltan como una opción muy recomendable. Son lavables, no acumulan polvo y hoy existe una variedad de diseños y colores que se adaptan a todos los estilos.

Ver alfombras de terraza | SODIMAC

¿No tienes una alfombra que cubra todo el espacio que necesitas en tu terraza? No hay problema, usa varias en distintos tamaños y colores. ¡Lucirán hermosas!

Ver alfombras | SODIMAC

ZONAS DE PASO

Las zonas de paso suelen ser espacios medio muertos y a los que la gente no dedica mucha atención, sin embargo, son muy transitados y con una alfombra ligera para esta época pueden cambiar por completo la onda. ¿Qué te parece esta opción?

www.elmueble.com

Atrévete con las alfombras todo el año, solo elige la textura, el material y el color correcto.