¡Chao verano! ¡Nos vemos en unos meses más! Te esperaremos con ganas, pero de momento ha llegado el tiempo de darle la bienvenida al otoño, con sus tardecitas frescas y sus días aún soleados. Y así como cambiamos las chalas por las botas, en casa también podemos hacer algunas pequeñas modificaciones para sentirla más acogedora y cálida. Hay muchas maneras de conseguir ese toque especial que hace que las tardes de domingo en tu living sean súper apetecibles, aquí tienes algunas:

trucos para living acogedor en otono general

www.pinterest.com

 

Alfombras cálidas

Son el elemento clave porque te abrigan y visten el living de inmediato. También ayudan a enmarcar espacios y crear rincones, muy útil si compartes departamento o son varios en casa. Para mí, además tienen la magia espacial del tacto, porque me encanta andar con los pies descalzos y pienso que pisar una alfombra bien mullida al quitarse los zapatos es una de las sensaciones más ricas que hay cuando hace frío.

trucos para living acogedor otono frazadas

www.homy.cl

 

Frazadas ligeras

Si bien aún no es tiempo de sacar “la artillería pesada”, como los plumones y las frazadas de alpaca, sí empieza a ser necesario algún abrigo para las noches en el living o la terraza. Por eso es buena idea incorporar algunas frazaditas intermedias a la decoración. Puedes presentarlas en cestos, dobladas sobre el sofá o colgadas en una silla o butaca. Le darán un toque otoñal a tu living al instante.

trucos para living acogedor otono

www.homy.cl

 

Velas

La luz tenue de las velas te ayudará a crear espacios llenos de encanto. Además puedes elegir aromáticas, para crear un efecto full envolvente. Todo depende de tus gustos, pero a mí esta época me inspiran los aromas de flores de invierno, como la lavanda, o los especiados, como la canela y la vainilla, más que los cítricos, que son más veraniegos.

trucos para living acogedor otono vela cilindrica

VELA CILÍNDRICA 6X6 CM | HOMY

 

Ilumina ambientes

La iluminación es otro factor indispensable a la hora de crear espacios cálidos y acogedores. Potencia al máximo la luz natural, pero no olvides que la artificial es igualmente importante. El hit infalible es colocar varios puntos de luz secundarios en el living, que puedes ir encendiendo según te convenga para regular la luz. Si eres de los que ama la iluminación, como yo, te recomiendo que instales unos dimmers.

trucos para living acogedor otono lampara madera

www.homy.cl

 

Dorados, que multiplican la luminosidad

Como ya te habrás dado cuenta, los metalizados la siguen rompiendo. Se han incorporado en todos los estilos decorativos y la verdad es que funcionan muy bien, porque aportan luminosidad y ese toque chic tan apetecido. Con la iluminación y los textiles adecuados, los colores metalizados (especialmente los dorados y cobre) se potencian para crear ambientes súper acogedores.

trucos para living acogedor otono dorados

www.homy.cl

 

Plantas de entretiempo

No podían faltar las plantas. Siempre recomiendo tener varias, porque siento que hacen que los espacios se vean más vivos. Ahora que empieza el frío, elige plantas verdes mejor que con flor. En los jarrones coloca ramos de hojas secas, perfectos por sus tonos café y naranjo.

trucos para living acogedor otono plantas

www.homy.cl

 

Materiales naturales

La madera, el yute, la lana… Son perfectos para trasmitir calor de hogar.

trucos para living acogedor otono materiales naturales

www.welke.nl

 

¿Ya estás listo para recibir al otoño?