Hay una tendencia que viene con fuerza desde hace un par de temporadas y que parece haber llegado para quedarse: mezclar mesas y sillas de distintos estilos, para crear un look único. Al principio puede parecer una locura, pero ¡no hay que temer! La mayoría de las veces es una excelente opción y sirve para darle más onda al comedor. Además, es súper práctico si heredaste una mesa, por ejemplo, y quieres darle un toque más moderno.

Acá te dejamos un par de combinaciones que a nosotros nos encantan.

Mesa minimalista + sillas tradicionales

atrevete a mezclar sillas y mesas para un look unico mesa de comedor

MESA DE COMEDOR | HOMY

atrevete a mezclar sillas y mesas para un look unico silla millicent

SILLA MILLICENT | HOMY

Esta es una mezcla muy entretenida, porque la mesa funciona casi como un lienzo en blanco. Como es de líneas muy simples, se puede combinar con muchas sillas distintas. Si no quieres que tu casa se vea demasiado moderna, una buena idea es combinarla con estas sillas, que son un diseño súper clásico. Eso sí, es un modelo que está muy de moda, y que funciona muy bien con el estilo más nórdico también. ¿Qué te parece el mix?

Mesa de vidrio + sillas tapizadas

atrevete a mezclar sillas y mesas para un look unico mesa de comedor de vidrio

MESA COMEDOR DE VIDRIO | HOMY

atrevete a mezclar sillas y mesas para un look unico silla oslo

SILLA OSLO DISEÑO | HOMY

Las mesas de comedor de vidrio son ideales para espacios reducidos, porque al ser transparentes, dan una gran sensación de amplitud y liviandad. Por eso, una buena idea es darles un poco más de peso con sillas tapizadas, que además le aportan ese toque clásico que a veces hace falta.

Base neutra y mucho color

atrevete a mezclar sillas y mesas para un look unico mesa de comedor extensible

MESA COMEDOR EXTENSIBLE | HOMY

atrevete a mezclar sillas y mesas para un look unico silla vintage

SILLA VINTAGE | HOMY

Esta silla es una forma fácil de agregarle color a tu comedor, porque viene en muchos tonos diferentes. Atrévete a combinar varios distintos y crea un comedor único, ¡como tú! Para hacerlo bien, elige una mesa que sea más neutra, y que no les robe protagonismo, así podrán ser las dueñas del show.

Mesa clásica + sillas modernas

atrevete a mezclar sillas y mesas para un look unico mesa de comedor viena

MESA COMEDOR VIENA | HOMY

atrevete a mezclar sillas y mesas para un look unico silla harrison

SILLA HARRISON | HOMY

¿Y qué les parece este look? La mesa Viena es un diseño clásico, que se caracteriza por su madera curvada y la cubierta tejida de ratán (que va con un tablero de vidrio, para darle mayor durabilidad), y que se puede combinar con mil opciones. Una idea entretenida es darle un look completamente renovado con estas sillas de plástico bien modernas. Esta opción es perfecta para espacios pequeños, porque las mesas redondas permiten sentar más gente, y porque además, estas sillas de patas delgadas son más livianas visualmente. Aquí, todos ganan.

Y tú, ¿con cuál look te quedas?