Seguimos con los estilos de decoración para esta Navidad, y hoy te queremos presentar una alternativa clásica, elegante, moderna, sutil y delicada. Se trata de la decoración romántica, que se caracteriza por una paleta de colores suave, con tonos pasteles como protagonistas, mucha textura y brillo.

Si crees que este estilo es para ti, entonces sigue leyendo, porque aquí te dejamos las claves para que lo consigas y apliques con éxito.

Colores pasteles

Sin duda, la característica principal de la decoración romántica son los colores pasteles. El rosado, celeste y menta son los favoritos, mezclados con blancos, plateados y dorados. Puedes escoger sólo un tono o mezclar dos o tres. ¡No te limites!

Aplica estos colores en las decoraciones, sobre todo en los adornos del árbol. Usa piezas brillantes, mezcladas con otras más suaves en materiales como fieltro o felpa, quedarán muy bien juntas.

Elementos como árboles más pequeños, coronas, o animales en estos colores también funcionarán. Las repisas, marcos de puerta o muebles son perfectos para lucirlos.

El celeste, menta y rosado pastel son los favoritos. Combínalos con dorado o plateado.
www.craftberrybush.com

Luces y fanales

Un toque de brillo es fundamental. Para conseguirlo, pequeños fanales de cerámica, con forma de casita, son perfectos. Dentro de ellos puedes poner velas led que destellen a través de las ventanas, creando un detalle lumínico muy sutil y delicado. Puedes poner sólo una, o buscar fanales de diferentes tamaños para armar una pequeña “villa” que puedes ubicar en una repisa, bajo el árbol o como centro de mesa.

Otra alternativa son las guirnaldas de luces led, con cable de cobre y luces mini. Son ideales para usar como complemento con otras decoraciones, o en rincones donde sientas que falta espíritu navideño.

Nada mejor para invocar el espíritu navideño, que llenar tu hogar de luces.
www.duni-cheri.de

Cojines brillantes y suaves

La decoración de tu casa también es importante, por lo mismo, integrarla a los “extras” navideños es una muy buena opción si quieres conseguir un look completo y súper cohesionado. Aprovecha tus cojines, ya que son fáciles de cambiar y renovar según la ocasión, ¡un nuevo forro, y listo!

Para tu decoración romántica de Navidad, prefiere telas brillantes, pueden ser incluso con lentejuelas en los tonos pasteles que ya vimos. Compleméntalos con materiales más suaves como felpa o terciopelo, que no sólo se verán increíbles, sino que serán muy agradables al tacto. Úsalos no sólo en tu living, sino también en tu cama u otra habitación.

Los cojines deben ser de telas brillantes, mejor si tienen lentejuelas en tonos pasteles, como el cojín de la fotografía.
www.micasarevista.com

Un árbol con textura

El árbol de Navidad no se queda atrás. Por el contrario, es uno de los elementos más importantes en la decoración romántica. ¿Por qué? Porque en él se conjugan todos los colores, elementos y texturas característicos de este estilo.

Lo primer que debes saber es que “más es más”, por eso, no tengas miedo de poner todos los ornamentos que encuentres, siempre y cuando se ajusten a tu paleta de color:

  • Mezcla tonalidades pasteles con otras más brillantes como el dorado o plateado, que aportarán ese toque de elegancia y sofisticación.
  • Complementa con cintas gruesas de raso transparente, podrás encontrar unas con alambres a sus costados con los cuales podrás crear formas onduladas que sobresalgan de las ramas.
  • Las guirnaldas de perlas también son una excelente opción, al igual que las de pelos o plumas.

Pero ojo, con tantos objetos dando vueltas es fácil marearse y terminar saturando tu árbol. Cómo distribuyes los elementos es importante, por lo mismo, comienza poco a poco y define previamente el diseño.

Los árboles del estilo romántico, como el de la foto, están llenos de muchas texturas y colores pasteles.
www.tidbits-cami.com

¡Plumas por todas partes!

Las plumas son divertidas, elegantes y románticas, ¡perfectas para este estilo de decoración romántica! Úsalas para decorar el árbol, como cintas de regalo, para tu centro de mesa, o simplemente en floreros o botellas a lo largo y ancho de tu casa. Puedes usar de varios colores y complementarlas con ramas brillantes ¡se verán increíbles!

Otra idea súper trendy es usar colas de zorro naturales en botellas o floreros más grandes que vayan directamente en el suelo, o reemplazarlas por otras sintéticas de tonos más vibrantes.

Agrega plumas a tu centro de mesa.
www.theoliveshoe.blog

Una mesa divertida

Finalmente, la mesa. Lleva tu decoración romántica a la cena de Noche Buena, con elementos coloridos y divertidos que sorprendan a todos tus invitados.

Para la vajilla, no te compliques, platos blancos funcionarán muy bien. Eso sí, pon ojo a los complementos y decoraciones que son las que aportarán todo el color y el toque divertido. Puedes usar recipientes de vidrio con caramelos o piedras en tonos pasteles, y dentro poner plumas que sobresalgan y creen dimensión en el espacio. Usa ornamentos para decorar junto a la vajilla o como sujeta servilletas. Lo mismo con las luces led que puedes poner a lo largo de la mesa, con algunos animales o casitas decorativas.

Agrega un toque romántico de Navidad a tu mesa para la cena de Noche Buena, como en la fotografía con platos colores pasteles y muchos adornos.
www.laurenconrad.com

Elegante y divertida, suave y llena de detalles, ¡así es la decoración romántica que te proponemos! ¿Qué opinas ? ¿Crees que este estilo es para ti y tu familia?

Si quieres conocer más ideas para inyectar tu hogar del espíritu navideño (con mucho estilo), te invitamos a revisar el Especial Cada Casa es una Navidad. Descubre las últimas tendencias e ¡inspírate para estas fiestas!

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

¡Vive una Navidad diferente! Decoración estilo vintage