Hay accesorios que siempre están presentes en la decoración. Son clásicos inmortales que con el tiempo se adaptan, actualizan y nunca desaparecen. Hablamos de los biombos, esas piezas versátiles que no solo separan diferentes ambientes, sino que también son una forma de dar personalidad a tus espacios favoritos.

Con tu creatividad puedes encontrarle la ubicación perfecta en tu hogar. Y ¡lo mejor! es que hoy existen en diferentes colores, tamaños y materiales. Acá te inspiramos con algunas ideas para que elijas el que más se adapte a tu estilo.

BOHO

Cuando nombramos la palabra boho o bohemio inmediatamente imaginamos una decoración relajada, mucho color, algo hippie, pero con mucha onda y un toque de elegancia.  Esas son justamente las características que definen este biombo de vitral.

Acá, la idea es atreverse y salir del clásico separador de ambientes de un tono y sin textura.  Mezclar y sumar a tu decoración, representando un espíritu más creativo y libre, son la base para optar por este biombo.

Ver biombo metálico vitral | HOMY

Y si busca algo un poco más sencillo, pero igual de ondero, te invitamos a inspirarte con este biombo con diseño marroquí. ¡Se verá muy chic en tus espacios!

Ver biombo metálico marruecos | HOMY

ÉTNICO

Para los amantes de la presencia de elementos de culturas distintas en su decoración, en especial, de aquellas más exóticas y lejanas, amarán este biombo proveniente de India. Su materialidad y color lo hacen un accesorio perfecto para un ambiente estilo étnico, donde la madera, los tejidos naturales y la piedra son los protagonistas.

Aquí, la artesanía y los tallados son claves y este separador de ambientes lo lleva con mucho estilo.

Ver biombo de madera | HOMY

BLANCO Y NEGRO

Es una combinación y un clásico que nunca pasa de moda. Y para muchos la decoración en blanco y negro se transforma en la favorita a la hora de buscar sobriedad.

Un biombo negro es perfecto para usar en espacios modernos, ya que aporta personalidad y elegancia. Este, con un diseño de mapa en blanco, también queda muy bien en un lugar luminoso o donde el blanco es predominante.

¡Atrévete a sumarlo en un espacio con las mismas tonalidades!

Ver biombo mapa color negro | HOMY

rústico

Cuando pensamos en algo rústico y natural, lo primero que se nos viene a la cabeza es la madera. Un material noble que nos permite crear ambientes muy acogedores.

Si eres de los que ama los espacios sencillos que transmiten tranquilidad y calidez, este biombo te va a encantar. Sus maderas recicladas aportan el color y la textura precisa para combinar con muebles antiguos, accesorios simples, tonos neutros y texturas naturales como el mimbre.

¡Inspírate con esta idea!

Ver biombo madera reciclada | HOMY

ESPACIOS GRANDES

Las nuevas tendencias en interiorismo apuestan por los ambientes amplios, bien comunicados, pero con cierta independencia.

Si eres afortunado/a de tener grandes espacios en tu casa, crea una zona con un sofá, para mantener una conversación amena con tus amigos y familiares, y diferénciala de la mesa de comedor con un biombo sin ocultar las dos espacios. También queda muy bien en cocinas abiertas.

Este gran biombo calza perfecto con un estilo industrial, donde el diseño de mapamundi le da un toque antiguo a lo sobrio y urbano de esta decoración.

Ver biombo mundo en sepia | HOMY

FUNCIONAL

El biombo se usa en decoración por su utilidad, economía y belleza, pero si además eres muy funcional con tus espacios y te gusta tener varios accesorios, este biombo es el indicado para ti.

Sus repisas extras lo hacen muy especial y perfecto para ubicar y lucir tus adornos favoritos. Combínalo en un ambiente luminoso, con colores neutros y donde existan texturas en madera o fibras naturales.

Ver biombo con repisas | HOMY

Ya lo sabes, hay biombos para todos los estilos. Y si quieres seguir inspirándote y conocer los diferentes usos, revisa el artículo (Tendencia: los biombos) en nuestro blog.