Hace algunos años tuve la oportunidad de visitar Alemania unos días antes de Navidad. Lo que más recuerdo, además del frío gélido, es el ambiente maravilloso de los mercaditos navideños, llenos de luces, delicadas decoraciones para el árbol y dulces exquisitos para acompañar el vino caliente con naranja, que se hacía más que necesario para entrar en calor.

Ese ambiente, hogareño y cálido, de maderas, nieve y olor a canela tuvo siempre una representación material para mí: las casitas iluminadas. Por eso me hizo tanta ilusión cuando las encontré en Homy.

Bodegón decoración navideña: hay un carrusel, miniaturas de árboles de navidad, esferas de nieve, y miniaturas de paisajes navideños.
Navidad | HOMY

No son sólo casitas, también hay carruseles, arbolitos llenos de adornos y regalos, bolas de nieve, trineos de Santa… Y son una forma maravillosa de conseguir ese toque mágico que siempre envuelve a la Navidad.

Los puedes poner sobre un arrimo o cerca del árbol como decoración, aunque también son un centro de mesa muy original y alegre para la cena de Nochebuena o al almuerzo del día 25.

Figura de una carrusel navideño
Carrusel animado | HOMY

Me encanta la idea de montar un pequeño pueblito navideño, colocando varios juntos. El juego de luces y de música (¡que algunos la traen incorporada!) es la pura esencia de estas fechas tan entrañables. ¡Seguro que los niños disfrutan muchísimo este rinconcito!

Moodboard con cinco miniaturas de paisajes y figuras navideñas: Santa, un árbol de navidad, una rueda de la fortuna, un carrusel y una tienda de flores.

1. Dear Santa Casa villa led invernadero // 2. Dear Santa Carrusel animado // 3. Dear Santa Rueda niños // 4. Dear Santa Remolino Santa nieve musical // 5. Dear Santa Árbol Navidad Musical

 

Si prefieres una composición ya hecha, para no complicarte mucho las cosas, también hay una opción para ti:

Miniatura de una parque de diversiones nevado.
Parque de diversión | HOMY

Un parque de diversión completo, con carrusel, casitas, árboles nevados ¡y hasta viejito pascuero!

Tienes también una versión algo más recogida y sencilla:

Miniatura de tienda de pinos de navidad.
Tienda pinos | HOMY

Aunque yo reconozco que soy algo más tradicional y mi debilidad siguen siendo los árboles, llenos de adornos, luces y regalos. Mi favorito de toda la colección es éste, que también tiene casitas, lleva un tren incorporado y una estrella que se ilumina. ¡Me enamoré a primera vista!

Miniatura de pino de navidad
Pino tren giratorio | HOMY

Es difícil escoger ¡porque son todos maravillosos! ¿Ya sabes qué casita o adorno iluminado te vas a llevar?