Decorar las paredes puede ser todo un desafío, porque debemos tener la capacidad -que no siempre viene integrada en uno- de armar composiciones. Y no me refiero precisamente a cómo poner los cuadros en el muro, sino a combinarlos para que en conjunto se vean armónicos y con estilo. 

Pero no te desesperes, que la solución está a un párrafo de distancia. Hoy te quiero enseñar cómo puedes armar composiciones de forma muy fácil, siguiendo simples guías que te ayudarán a tener el mejor decomuro de todos.

Por categoría

Quizás lo más simple sea elegir una categoría para decorar tus muros, es decir, fotografías, láminas ilustradas, canvas, etc.

Esto te ayudará a filtrar rápidamente varios ítems, y te simplificará la tarea a la hora de escoger

como organizo cuadros en muro categoria

SET DE 5 CUADROS MODERNO | HOMY

Por colores

Siempre es bueno definir una paleta de colores. Escoge tres o cuatro tonos en los cuales moverte, no necesariamente tienen que ser parecidos. Por ejemplo, puedes mezclar un rosado, con calipso y damasco, o negro, blanco, amarillo y morado. Una vez que te hayas decidido, será mucho más simple escoger qué diseños, láminas o fotos usar.

Las opciones son infinitas y dependerán de tu estilo y del resto de la decoración de tu casa.

como organizo cuadros en muro colores

CANVAS 40X40 CM FLOR | HOMY

Por el marco

Una buena forma de unificar los elementos que irán en tu muro, sobre todo si no se relacionan directamente entre ellos, es con los marcos para cuadros o fotos.

Escoge un mismo color para generar esa consistencia que tanto buscas: pueden ser negros, blancos, dorados o plateados. Si quieres jugar un poco más, elije diferentes grosores o formas, pero siempre manteniendo el color base.

como organizo cuadros en muro marcos

CUADRO ENMARCADO 87X127 CM NÁUTICA | HOMY

Estilo

Si tienes un estilo y gusto súper definido, probablemente los elementos que irán en tu muro tendrán un punto en común. Quizás lo tuyo sea el estilo provenzal, por lo tanto las flores y naturaleza estarán muy presentes en tus cuadros. Si prefieres un look nórdico, las figuras geométricas y las ilustraciones quedarán muy bien juntas. Por el contrario, si decides decorar tu muro con un look industrial, las fotografías en blanco y negro se verán súper bien.

como organizo cuadros en muro estilo nordico

CUADRO METAL ROMBOS 75X100 CM | HOMY

Y recuerda, esta es solo una guía, atrévete a hacer mezclas inesperadas, haz cruces con estas fórmulas y deja que tu estilo y personalidad afloren.

Un abrazo,

Cony