Si bien la decoración geométrica tuvo su boom hace un par de años, su relación con el interiorismo no es nueva. La puedes encontrar en estilos ya clásicos como el mid century o el sónico, donde predominaron las curvas y las formas redondeadas.

Hoy la tendencia geométrica habla de líneas más rectas, figuras simples, que tienen como protagonista a triángulos y rombos.

Detalle de mueble de comedor de espejos, al lado de sofá de terciopelo gris, decorado con una lámpara blanca geométrica
www.huffingtonpost.com

Esta verdadera capacidad camaleónica nos permite jugar con los estilos y lugares de aplicación, funcionando muy bien en cualquier espacio de nuestra casa, desde el living hasta el baño.

Lo mismo con los colores: usa el blanco y negro para un look nórdico, colores cálidos para un estilo de los años 50, o tonos fuertes, neón y flúor para conseguir un estilo sicodélico.

Detalle mesa de centro con decoración geométrica, flotes y velas
https://www.stylemepretty.com/

Uno de los aspectos más interesantes del uso de figuras geométricas en la decoración es que nos permiten acentuar espacios, es decir, darles profundidad gracias al juego visual de nuestros ojos con las líneas rectas y curvas. Úsalo en muros con stickers o papel mural, en tu living con alfombras u objetos decorativos, en tu dormitorio en la ropa de cama y cojines, o en la cocina con los azulejos y vajilla.

Y ojo, que la geometría no solo la puedes conseguir en objetos pequeños, los muebles también pueden ser una gran pieza geométrica si así lo deseas, sobre todo sofás, sillas o mesas de comedor.

Living en tonos celestes y amarillos, con alfombra geométrica
www.lushome.com

A la hora de aplicar la deocración geométrica, ten mucho cuidado con no saturar tus espacios, ya que puede provocar un exceso de información visual, llegando incluso a marear, sobre todo si la utilizas en paredes y suelo.

Living en blanco y negro, con alfombra y cojines decorativos con motivos geométricos
www.pinterest.cl

La clave está en mantener las proporciones de las formas: si usas triángulos grandes en un muro, no hagas lo mismo en los estampados de tus telas. Mezcla formas y tamaños de forma que conversen y logren ser armoniosos.

Comedor con muro geométrico multicolor, y decoración vintage.
Homeandinteriors.tumblr.com

La decoración geométrica llegó para quedarse, así que no temas aplicarla en tu casa, jugar con los objetos y sus formas.

¿Y tu? ¿Eres fan de este estilo? Elige tus productos favoritos:

Moodboard con diferentes productos de decoración con motivos geométricos, como cuadros, mesas, alfombras, jarrones, lámparas, portaretratos y bowls

  1. Cuadro enmarcado 58×78 cm composion de circulos // 2. Perro Acostado // 3. Cojín ciervo geométrico gris // 4. Alfombra Opus D2 200×290 cm // 5. Mesa de centro Incubus 50x50x40 cm marrón // 6. Lámpara de mesa cubo 1 l E27 25 W // 7. Centro de mesa geométrica dorada S // 8. Marco foto prisma 10×15 cm cobre // 9. Florero ceramica beige // 10. Láminas autoadhesivas Reutilizables geométrico

Un abrazo,

Cony