Nuestra casa ha cambiado estos últimos meses y los espacios se han tenido que adaptar a nuevas actividades y rutinas.

El living, comedor y los dormitorios son los ejemplos más claros, pero ¿te has puesto a pensar en la entrada de tu casa?

El recibidor o entrada de tu casa, es un espacio ha cobrado especial protagonismo, ya que es el lugar de tránsito entre el exterior e interior, funcionando como una barrera de seguridad para neutralizar cualquier riesgo de contagio.

Dada su vital importancia, hoy te queremos dar algunas claves para que puedas adaptarlo de manera funcional y sin perder el estilo.

Entrada con arrimo de madera
Ver arrimos | SODIMAC

Dile sí a los zapateros

Una buena medida es dejar los zapatos en la entrada de la casa cada vez que regresan a ella. Si es tu caso, te recomendamos tener un zapatero para mantenerlos ordenados e higienizados.

  • Si vives con varias personas, son muy útiles los que tienen varios niveles para que cada persona de la casa una tenga un espacio designado.
  • Si prefieres mantener los zapatos sin que se vean, entonces los zapateros con puerta serán perfectos, además evitarán que se caigan o que los pases a llevar.
  • Si tu recibidor es pequeño, puedes colgar un zapatero de estilo “bolsillo” detrás de la puerta, así no sacrificarás espacio y podrás guardar varios pares.
Recibidor con portazapatos y perchero
Ver organizadores de zapatos | SODIMAC

Dispensador de alcohol gel

Una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es la higiene y el lavado constante de manos.

Para reforzar la prevención, te recomendamos que en tu recibidor pongas un dispensador con alcohol gel para que te apliques apenas entres o salgas de casa. Si bien esto no reemplaza a la limpieza con agua y jabón, sí es una buena medida extra de prevención complementaria.

Para también hacerlo de forma decorativa, puedes usar un dispensador de jabón. Opta por el vidrio para un look más tradicional y ver cuánto queda dentro, o también puedes elegir uno de cerámica u otro material con un color y diseño adecuado a tu decoración.

TIP

Si tienes hijos, elige uno con diseños infantiles para incentivar a los más pequeños que lo usen.

Moodboard con dispensadores de jabon sodimac
Ver dispensadores de jabón | SODIMAC

Caja para tus mascarillas

El uso de mascarillas para es obligatorio y muy importante para la prevención

, por lo tanto, es importante que las tengas a mano en la entrada de la casa cada vez que vayas a salir y donde puedas deshecharlas o higienizarlas al volver.

Sean desechables o reutilizables, asegúrate de almacenarlas en un lugar limpio y seguro.

Te recomendamos que tengas una caja o canasto a la entrada, la cual puede ser con tapa para guardarlas y sacarlas cuando lo necesitas, y volver a guardarlas después de desinfectarlas en caso de ser reutilizables.

Otra buena opción, usar cajas organizadoras como las de clóset son pequeñas y podrás ponerlas fácilmente sobre una mesa o repisa. Te ayudarán a mantener el orden, la higiene y se verán muy decorativas.

Mira diversas opciones de útiles cajas organizadoras>>

Recibidor con caja decorativa para dejar mascarillas
Ver cajas decorativas | SODIMAC

BASUREROS O CANASTOS PARA LA ROPA

Al regresar a casa es muy importante que te saques y botes todos los elementos desechables como guantes de látex o mascarillas.

Según el Ministerio de Salud, la recomendación para quienes han sido diagnosticados con COVID-19 es “poner los materiales desechables en una bolsa plástica, cerrarla y botarla junto al resto de la basura”. Y si bien es una indicación exclusiva para los contagiados, no está de más aplicarla siempre.

  • Lo ideal es que uses un recipiente con bolsa y tapa, idealmente plástico o aluminio para que lo puedas lavar y desinfectar diariamente.
  • Otra buena opción que son útiles y que se ven muy bien, es usar canastos puedes como los de lavandería, que vienen en materiales y diseños muy atractivos.
basureros para entrada de casa
Ver basureros y papeleros | SODIMAC

¿Mascotas en casa?

Si sacas a pasear diariamente a tu perro, entonces asegúrate de tener todos sus accesorios a mano, como correas, arneses y otros, en la zona de entrada de la casa.

[Si quieres más datos sobre cómo cuidar a perros y gatos, visita este interesante artículo ]

Para eso, puedes crear un espacio en tu recibidor, colgando unos o dos ganchos para su collar, bolsas, snacks, y una cajita con todo lo que necesitas para higienizar sus cosas y para limpiar sus patitas apenas lleguen a casa.

elementos cuidado mascotas Sodimac
Ver accesorios para perros | SODIMAC

Perchero para los abrigos

La temporada más fría ya llegó, por lo tanto, cada vez que salgas de casa, es probable que lleves contigo un abrigo o chaqueta.

Al regresar, es importante que cuentes con un perchero en el recibidor, donde puedas dejar tu ropa inmediatamente una vez que cierres la puerta.

  • ¡Opciones hay muchas! Si cuentas con espacio suficiente, puedes usar un perchero de pie, le dará un toque muy tradicional y elegante a tu recibidor.
  • Si lo que quieres es seguir las tendencias, entonces un mueble alto metálico, que incluye una barra para poner ganchos, zapatero e incluso una banca, se verá increíble.
  • Por el contrario, si tu recibidor es pequeño, unas perchas en el muro serán suficientes. Existen muchos diseños  con ganchos individuales o con varios que podrá usar toda la familia.
Entrada de casa con perchero
Ver percheros | SODIMAC

Un toque extra

Como señalamos al comienzo de este post, tener un recibidor funcional y con estilo es posible, así que como Decolover nunca está de más un toque extra para completar el look y dejarlo al 100%.

Usa plantas que le den vida y que permitan “esconder” ciertos elementos que no quieres que queden tan expuestos, como por ejemplo, el basurero.

  • Puedes ponerlas en el suelo, o sobre una mesa o arrimo. Si tu recibidor es muy oscuro, siempre puedes recurrir a opciones plásticas.
  • La iluminación también es importante para tener pleno control de lo que ocurre en esta “zona de seguridad”. Complementa la luz principal con una lámpara de mesa en un arrimo, o una de pie en el rincón del recibidor.
Recibidor con lámpara
Ver lámparas de mesa y escritorio | SODIMAC

7 ideas sencillas pero muy útiles para adaptar tu recibidor a los nuevos tiempos, con todos los elementos para tu seguridad y la de tu familia. ¡Esperamos que te hayan gustado y que los pongas en práctica!