En todas las casas o departamentos existen esos espacios incómodos, extraños, que si bien podrían aprovecharse, nunca sabemos cómo. Hoy te quiero dar algunas ideas para que puedas usarlos y hacerlos más eficientes. Sabemos que los metros cuadrados son cada vez más escasos, así que la optimización siempre es bienvenida.

1.- Las escaleras

Las escaleras suelen ser un espacio perdido, porque como es simplemente un lugar de paso, no le damos mayor importancia o no pensamos en él. Mi propuesta es que aproveches las paredes de la escalera y le des vidatransformándolas en una verdadera galería de arte. Puedes usar las esquinas como en este caso, o seguir la línea de la escalera y llenar el muro con pinturas o fotografías.

como aprovechar espacios muertos de casa escalera

www.apartmenttherapy.com

2.- Pequeñas esquinas

Con los espacios cada vez más pequeños, es común encontrarse con estas mini esquinas que se forman entre una puerta y otra. Aprovéchala para poner una mesa que te permita lucir una lámpara o unas flores. Verás cómo cambia completamente el espacio y se llena de vida.

como aprovechar espacios muertos de casa mesita

www.tidbitsandtwine.com

como aprovechar espacios muertos de casa mesita mesa legs colour

MESA LEGS COLOUR 38X38X48 CM | HOMY

3.- Pasillos

Al igual que las escaleras, los pasillos son sectores de tránsito, sin embargo, circulamos por ahí muchísimas veces al día. Mi recomendación, sobre todo si tu pasillo es estrecho, es que busques un arrimo o mueble empotrado al muro o con pocos centímetros de profundidad, con el cual no sacrificarás mucho espacio y se mantendrá visualmente “liviano”. Además de usarlo para dejar algunos adornos, será de gran ayuda si necesitas más espacio de almacenaje.

como aprovechar espacios muertos de casa mueble flotante pasillo

ww.archzine.fr

como aprovechar espacios muertos de casa arrimo studio

ARRIMO STUDIO 102X48X77,8 CM OAK | HOMY

4.- Junto a la ventana:

El espacio que queda bajo la ventana es un excelente lugar para poner adornos o plantas. Solo debes asegurarte de tener cuidado al abrirla.

como aprovechar espacios muertos de casa ventana

www.knowfengshui.com

5.- Bajo la escalera:

Hay muchísimas cosas que puedes poner bajo la escalera, todo dependerá de la cantidad de espacio que tengas. En este post puedes ver algunas ideas.

como aprovechar espacios muertos de casa bajo escalera

www.charlizewatches.com

como aprovechar espacios muertos de casa estante flexo

ESTANTE FLEXO 175 X 34 X 66 AK | HOMY

6.- Detrás de la puerta:

Por lo general, siempre suele quedar un espacio detrás de la puerta. Optimízalo poniendo algunas repisas para libros, zapatos o adornos. Puede ser una gran vitrina que solo se revelará al abrir y cerrar la puerta.

como aprovechar espacios muertos de casa repisa

como aprovechar espacios muertos de casa repisa mural

REPISA MURAL 60X25X3,8 CM | HOMY

¿Y tú, a qué nuevo espacio le darás vida?

Cony