Para mí hay ciertos espacios de la casa que tienen su encanto y por lo tanto sí o sí debiesen existir. Uno de esos es el hall de entrada. Ustedes dirán, ¿pero Cony, qué tiene que te gusta tanto?

El hall es lo primero que vemos al entrar, es el lugar de bienvenida, es la primera impresión de tu hogar y un aperitivo al resto de tus espacios y su decoración. Por lo mismo debe ser acogedor, que reciba y haga sentir cómodo de inmediato. Una especie de transición entre el mundo exterior y lo rico de tu hogar.

El hall de entrada también es de salida, por lo mismo es el lugar que te despide de casa, te recuerda llevar las llaves, sacar tu chaqueta y por qué no, echarte una última miradita al espejo.

El problema surge cuando nuestra casa o departamento no cuenta con esos metros cuadrados para crear un hall… ¡o es lo que tu crees! Hoy te mostraré qué fácil es hacer un recibidor en un pequeño rincón, de forma rápida y con mucho estilo.

Percheros

Como el espacio es limitado y probablemente angosto, aprovecha los muros para colgar percheros donde puedas dejar chaquetas, sombreros o abrigos.

Puedes poner varios alineados y asignar uno a cada integrante de tu familia. Combínalos con otros de diferentes tamaños para dejar llaves o la correa de tu perro.

Lo bueno es que al usar las paredes no sacrificarás nada de espacio. Puedes complementar con algunas fotos familiares, cuadros con frases inspiradoras o un espejo.

como crear un hall de entrada perchero

www.alwaysrooney.com

Bajada de cama

Las alfombras son muy útiles para delimitar el espacio y dar un look más acogedor, por lo tanto serán de mucha ayuda a la hora de crear tu hall de entrada.

En este caso te recomiendo que uses una bajada de cama, ya que –dada sus dimensiones- quedará perfecta en pocos metros cuadrados. Además, podrás lavarla fácilmente o cambiarla si es que quieres darle un nuevo aire a tu hall.

como crear un hall de entrada bajada cama

www.decoholic.org

Arrimo angosto

Si necesitas incorporar un arrimo entonces te recomiendo que elijas uno angosto, de unos 40 cms de ancho como máximo, de esta forma no invadirá tanto tu nuevo hall. Además, opta por aquellos de patas largas porque se verán más livianos y limpios.

como crear un hall de entrada arrimo angosto

www.homeyohmy.com

Banqueta o piso

Una buena manera de darle forma a tu hall de entrada es con una banqueta o piso. Escoge una angosta, al igual que la opción del arrimo. Sobre ella, en el muro, puedes agregar algunas perchas o decoraciones. Será una forma súper cálida y cómoda de dar la bienvenida a tu casa.

como crear un hall de entrada banqueta piso

www.designsponge.com

Repisa flotante

Otra forma muy eficiente de incorporar una mesa o elemento de apoyo es con una repisa flotante. Puedes instalarla en altura para adornos o plantas, o más abajo, como una mesa, para el teléfono o las llaves. Ojo eso sí con el peso que le pongas ¡no queremos accidentes ni repisas en el suelo!

como crear un hall de entrada repisa flotante

www.apartmenttherapy.com

Encuentra en Homy todo lo que necesitas para armar tu hall de entrada en pocos metros cuadrados.

como crear un hall de entrada moodboard

1-Arrimo madera 93x25x85 cm, Homy 2-Perchero Wumul nogal/negro, Medular 3-Alfombra Cuadro 60×90 cm, Homy 4-Banco metal 110x40x43,5 cm, Homy 5-Espejo redondo 50 cm negro con cuerda, Homy 6-Set de repisas madera 48x20x37 cm 3 unidades café, Homy 7-Percha de muro 4 ganchos MDF, Homy 8-Estante 1 repisa 31x37x122 cm, Homy 9-Arrimo 140x30x90 cm negro, Menard 10-Alfombra Atlas 80×150 cm, Homy

¿Y tú? ¿Ya te convenciste de crear un hall de entrada en tu casa?