Para este año el Modern Victorian se viene con todo. Pero, ¿de qué se trata? Esta nueva tendencia es una mezcla entre el estilo victoriano y el moderno, y se caracteriza por las telas aterciopeladas, colores intensos (azul petróleo y verde musgo), muebles capitoné y grandes patrones floreados.

Como verás, es un estilo con personalidad, ostentoso y muchas veces puede llegar a verse recargado. Por lo mismo, es importante usarlo en su justa medida, mezclado con muebles más modernos y de líneas simples, ayudará a que baje su intensidad y sea mucho más fácil de combinar.

Si crees que el Modern Victorian es para ti, entonces busca telas velvet o aterciopeladas, úsalas en cojines o cubrecamas para darle protagonismo a tu cama o sofá.

Mézclalo con sábanas lisas en tonos beige o crema para continuar con ese look medio antiguo.

Quilt Velvet puntos ice king

QUILT VELVET PUNTOS ICE KING | HOMY

Cojin Velvet azul 40x10 cm

COJÍN VELVET AZUL 40X10 CM | HOMY

Y si estás pensando en darle protagonismo a este estilo, una buena forma es a través de un sofá o un sitial. Estos muebles se caracterizan por tener líneas curvas, capitoneados, mezclando tela con madera.

Si vas a optar por el look completo, entonces elije colores intensos como un azul profundo. Si prefieres mantenerlo bajo perfil, opta por telas más claras y agrega un cojín más ostentoso.

Combina estas piezas con una mesa moderna o estilizada, las de madera o metal quedarán muy bien.

como darle toque modern victorian a tu casa sofa olga 3 cuerpos

SOFÁ OLGA 3 CUERPOS 208X104X71 CM | HOMY

como darle toque modern victorian a tu casa sitial crudo homy tachas

SITIAL 92X76X82 CM CRUDO | HOMY

El estilo Modern Victorian también se caracteriza por las texturas. Privilegia flecos o pieles sintéticas para darle algo de movimiento y elegancia a tus espacios. Este cojín color uva, por ejemplo, resaltará inmediatamente en tu sofá o cama. Compleméntalo con otros en telas aterciopeladas y logra el match perfecto

como darle toque modern victorian a tu casa cojin peludo uva

COJÍN PELUDO UVA 45X45

Para iluminar, las lámparas grandes, de lágrimas o cristales son la opción. Fíjate, eso sí, que su tamaño sea acorde al de la habitación para que no se transforme en un elemento demasiado exagerado.

como darle toque modern victorian a tu casa lampara colgante lagrminas 1 luz homy

LÁMPARA COLGANTE LAGRIMAS 1 LUZ 40 W | HOMY

El Modern Victorian, como ya lo dijimos, está inspirado en el estilo victoriano, característico de Gran Bretaña de mediados del sigo XIX. Por lo mismo, la arquitectura pone especial atención a los detalles en molduras o remates en las paredes.

Si tu casa no tiene techos altos –que es lo más probable-, ni cornisas con finas terminaciones, recurre a otros elementos. Una muy buena opción es el papel mural. Elige diseños grandes, como flores o patrones antiguos como esta alternativa de Homy.

como darle toque modern victorian a tu casa papel mural amarie

PAPEL MURAL AMARIE 37-3 | HOMY

Si sientes que lo anterior es demasiado, y prefieres probar de a poco cómo este estilo se vería en tu casa, recurre a elementos más pequeños o que puedas cambiar fácilmente. Un espejo es una buena alternativa, opta por aquellos redondeados, de marco dorados y con muchos detalles.

Otra opción son los patrones y diseños. Ya vimos que los estampados florales son un must en este estilo, así que incorpóralos en adornos, o como en este caso, algunas velas.

como darle toque modern victorian a tu casa vela tarro rosas hojas te oliva

VELA EN LATA FLORES OLIVA | HOMY

como darle toque modern victorian a tu casa espejo dorado homy vintage.

ESPEJO METÁLICO 38,5X170 CM DORADO | HOMY

Espero que te hayan gustado estos productos. ¡Yo ya tengo varios en mi carrito de compras!

Cony