Cuando decoramos nuestras casas, pocas veces pensamos en decorar el lavadero o la logia. Es de esos espacios que ni siquiera nos cuestionamos, y casi siempre quedan tal y como venían: grises, aburridos y con cero personalidad. 

Y aunque muchas casas ni siquiera cuentan con un espacio dedicado exclusivamente al lavado, casi todos necesitamos tener la lavadora, los detergentes y algunos otros accesorios a mano. Entonces, ¿por qué no hacerlo lindo y funcional? Lo mejor de todo es que no se necesitan muchas cosas, solo un par de buenas ideas.

1. Pensar más allá:

Si tu casa o departamento no tiene una logia o lavadero, siempre puedes buscar alternativas. Desde usar el baño de visitas para este fin, hasta convertir un pequeño clóset en el espacio perfecto para lavar toda la ropa.

como decorar lavadero funcional closet
domino.com

2. Trátalo como si fuera parte de tu casa

Dale una mano de pintura, e incluso atrévete a poner papel mural, para darle un toque inesperado. Aunque nadie más lo vea, transfórmalo en un espacio entretenido, que sirva como incentivo para tener la ropa siempre limpia.

como decorar lavadero funcional ropero
stylebyemilyhenderson.com

3. Todo está en los detalles:

Y ya que las ganas de decorar finalmente llegaron al lavadero, agrega algunos detalles como un pequeño cuadro (hay muchas láminas que se pueden imprimir gratis), una lámpara linda, una pequeña alfombra… Esos accesorios pueden marcar la diferencia.

como decorar lavadero funcional muebles
somuchbetterwithage.com

4. ¡Mucho espacio para almacenar!

Sí, está bien, es importante que sea lindo, pero sobre todo, tiene que ser funcional. Asegúrate de tener espacios para dejar los detergentes, la plancha, los perritos para la ropa, y todo lo que necesites para lavar.

Pueden ser un par de repisas abiertas, algunos cajones, o un mueble con puertas, pero lo importante es que cada cosa tenga su lugar. Así, es mucho más fácil mantener el orden.

¿Un detalle útil y lindo? Pon sobre una bandeja un pequeño pote o vaso de vidrio para dejar todas esas cosas que aparecen en los bolsillos: dulces, monedas o billetes, pinches, labiales… ¡De todo!

como decorar lavadero funcional industrial
funkyjunkinteriors.net

5. Cámbiate a botellas de vidrio

En el baño, casi todos tienen jaboneras lindas, pero en el lavadero, el detergente casi siempre está en el mismo envase plástico en que venía. Cámbialos por botellas transparentes y logra un look más limpio y ordenado.

como decorar lavadero funcional frascos
proverbs31girl.com