Ya les había contado que no soy muy fan de las decoraciones  de dormitorios infantiles clásicas como: monitos animados, películas, princesas o superhéroes.

La verdad es que prefiero opciones diferentes, un poco más adultas si se quiere, pero que incluyan elementos diferenciadores y únicos.

Y bueno, parte vital de la decoración son los muros, enormes lienzos blancos que debemos llenar, combinando el gusto de nuestros niños con el resto de la decoración de la casa. Un verdadero desafío.

Así que si piensas como yo, y no quieres llenar la pared con el dibujo animado de moda, sigue estos consejos y sorpréndete con lo fácil que es darle un giro a la clásica pieza infantil.

Ilustraciones

Hoy existen muchos ilustradores que realizan trabajos pensados en los más pequeños. Escoge a tus favoritos y selecciona unas 4 o 5 láminas con animales, paisajes o personajes de fantasía. Crearás una verdadera galería de arte para niños.

como decorar paredes piezas ninos ilustraciones

www.pinterest.com

Libros

Los libros infantiles son verdaderas piezas de arte. Las portadas por lo general incluyen dibujos o ilustraciones muy coloridas y bonitas.

Busca algunas repisas que te permitan exponerlos mostrando sus diseños, te apuesto que a tu hijo le darán más ganas de leer.

como decorar paredes piezas ninos repisas

www.designmom.com

Foto murales hechos a mano

Si tienes papel mural o papel adhesivo, entonces córtalo formando figuras infantiles, como pequeñas ciudades o bosques encantados. Solo necesitarás corta cartón y mucha imaginación. Es una forma artesanal de emular fotomurales.

como decorar paredes piezas ninos pinturas

www.thebooandtheboy.com/

Telares

Busca colores vivos y alegres y confecciona algunos para la pieza de los niños. Son tan fáciles de hacer que puedes pedirles ayuda y pasar una entretenida tarde de manualidades.

como decorar paredes piezas ninos

www.thebooandtheboy.com

Letras

Puedes conseguir letras en algunos mercados de antigüedades y formar palabras con ellas: puede ser el nombre de tu hija/o o una frase que los inspire. Si no, también puedes hacer tus propias letras decorativas.

como decorar paredes piezas ninos letras

www.dwellinggawker.com

Mapas

Un gran mapa pegado en la pared es una excelente forma de incentivar los conocimientos en geografía o historia. Incluso será un fotomural muy entretenido para potenciar sus juegos de viajes y aventuras.

como decorar paredes piezas ninos mapa

www.decorfacil.com

Luces

Decorar con luces ya es un clásico. Sin embargo, te invito a que busques nuevas formas de usar las guirnaldas, como estas con una nube en la parte superior y que parecen gotas de lluvia.

como decorar paredes piezas ninos luces

www.lenuagepasse.canalblog.com

¿Con qué alternativa sorprenderás a tu hija/o?