Las plantas están de moda, de eso no cabe ninguna duda. El look Green Studio es prueba de ello, y en general vienen muy bien en cualquier estilo. Y es que le dan esa cosa más suelta, con personalidad, y claro, un toque de color al lugar donde se pongan. Pero hay que reconocer algo: no todos nacieron para criar plantas. Hay algunos que son capaces de revivir hasta un palo seco, y otros que son todo lo contrario.

Como sabemos que esa es una realidad, tenemos la mejor solución: las plantas plásticas. ¡No teman! Por suerte para todos, estas versiones eternas son cada vez más realistas, y lo mejor de todo es que necesitan muy pocos (por no decir ningún) cuidados. Primero, veamos algunas de las ventajas de usar plantas artificiales:

  • Los insecto o plagas que puedan afectar las plantas de verdad jamás serán un problema para ti.
  • Olvídate del riego. La única preocupación es, cada cierto tiempo, limpiar con un paño húmedo, para que no acumulen polvo (eso delata inmediatamente las plantas falsas).
  • ¿Luz o sombra? ¡No importa! Si quieres, las puedes poner en el rincón más oscuro de tu casa, y todo va a estar bien.
  • A la larga, van a ser más baratas, porque sólo tendrás que comprarlas una vez. Esto vale también para las flores artificiales.
  • Adiós a las alergias. Si en tu casa hay alguien que sufre con las plantas o flores frescas, esta es la solución ideal. Sólo debes asegurarte de mantener el polvo lejos.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de elegir plantas artificiales, te dejamos algunas ideas para que las aproveches al máximo.

Como un centro de mesa

decorar usando plantas artificiales mesa

www.homy.cl

Puedes elegir una guirnalda, o un par de hojas tropicales (que están MUY de moda), y ponerlas como centro de mesa. Las hojas tropicales grandes sirven incluso como individual, y le van a dar un toque demasiado entretenido a tu mesa. Si no, puedes poner una guirnalda a lo largo y combinarla con algunas velas. 

En la pieza de los niños

decorar usando plantas artificiales pieza ninos

www.homy.cl

Si quieres que la pieza de tu hijo se vea entretenida y despierte toda su imaginación, entonces juégatela con un par de plantas artificiales. Si decoras con eso y algunos animales, lograrás un look muy divertido, y la convertirás en el refugio ideal. Atrévete y pon un pequeño árbol en una esquina (y nunca tendrás que preocuparte por que dé vuelta la tierra) y decora las repisas con un par de guirnaldas. Súper original.

En un rincón selvático

decorar usando plantas artificiales carro bar

www.homy.cl

Imagínate lo siguiente: justo en la esquina de tu comedor, queda un espacio con el que no sabes bien qué hacer. Se ve aburrido, y como que le falta algo de vida. ¡Tenemos la solución! Pon un carro de bar, de esos que están tan de moda, y llénalo de plantas y otros detalles entretenidos. En muy pocos pasos, vas a tener un rincón que se robará todas las miradas. Asegúrate de combinar plantas de distintos tamaños y colores, para darle variedad, y también recuerda que es muy importante usar maceteros reales (de cerámica, por ejemplo), para ayudar a crear la ilusión.

En maceteros en altura

decorar usando plantas artificiales living

MACETA METÁLICA BASE ALTA 32X32X75 CM | HOMY

No sé si se han dado cuenta, pero una tendencia que viene fuerte es la de los maceteros en altura. Y no nos referimos a maceteros puestos sobre una mesa, sino a los stands para maceteros (casi siempre metálicos), que permiten exhibir las plantas casi como si fueran una obra de arte en un plinto. Si te encanta esta tendencia, pero no sabes si puedes mantener una planta viva, entonces ¡atrévete con una planta artificial! Probablemente nadie se va a dar cuenta, y tu living va a cambiar completamente.

¿Se les ocurren otros lugares? También podría ser en el baño de visitas, en alguna repisa escondida de la cocina, en un librero… ¡Son tantas opciones!