¿Cómo decorar un dormitorio de matrimonio y mantenerlo ordenado?

Mantener el dormitorio ordenado y con estilo es importante, más aún cuando es un dormitorio de pareja, ya que en el mismo espacio se mezclan estilos de vida, de organización y gustos.

En este post te queremos dar algunas claves para lograr el equilibrio perfecto y así conseguir un espacio bien organizado y decorado, que se transforme en un oasis de la desconexión y el relajo.

Dormitorio de pareja organizado
Ver organización de dormitorio | SODIMAC

Espacio personal

Es importante que cada persona tenga un espacio propio para guardar y almacenar, idealmente en un clóset que tenga lugar suficiente para mantener todo ordenado y recogido.

No es necesario que cada uno cuente con un mueble, ambos pueden compartir uno, delimitando bien las repisas y cajones.

Una buena idea es recurrir a cajas organizadoras para guardar zapatos y así evitar que queden tirados, también les servirán para almacenar la ropa de invierno.

También puedes agregar algunas bandejas en los cajones y usarlas para ordenar accesorios como joyas, relojes, pañuelos o calcetines. De esta forma tendrás todo a la mano y no será necesario bucear dentro del clóset para encontrar lo que necesites.

Dormitorio organizado con closets
1-Ver closets / 2-Ver organizadores de closet / 3-Ver organizadores de closet

En cuanto a lo más decorativo, asegúrense de tener una zona para cada uno donde pueda poner cosas significativas, que expresen su personalidad de cada uno y les permitan sentirse cómodos y felices en el espacio.

Complementar los veladores por una cómoda

 

¿Se les hizo pequeño el velador? Entonces pueden complementarla por una cómoda. 

Una cómoda les dará varios cajones extras para guardar, pero además aporta un espacio extra en su superficie para que puedas agregar toques decorativos: una lámpara, fotos e incluso flores y plantas para un toque extra de frescura.

Sobre el estilo, ¡hay muchas opciones!

  • Blancas y sin tiradores para ambientes más modernos.
  • De madera y manillas de bronce para una pieza más tradicional.
  • Con base de fierro y patas largas para un look más industrial.
Dormitorio de pareja organizado con comodas
Ver cómodas | SODIMAC

Colgadores y percheros

Los colgadores y percheros son una solución ideal

para esa ropa que suele quedar tirada en alguna silla o el suelo.

Dependiendo del espacio con que cuenten, puedes poner uno de pie o uno que vaya al muro. En ambos casos, tendrás suficientes ganchos para dejar abrigos, pantalones, sombreros o pañuelos.

Además de ser prácticos, los colgadores son una pieza muy decorativa, que tiene muchas opciones y estilos para adaptarlo a su dormitorio.

Puedes aprovecharlo para colgar algunos adornos o plantas, o en aquello que incorporan una repisa superior, usarla para poner cuadros o fotos.

Dormitorio de pareja organizado on percheros
Ver perchas, percheros y ganchos | SODIMAC

Canastos que decoran y almacenan

Otra excelente idea para ordenar y decorar tu dormitorio de matrimonio o pareja, es hacerlo con canastos.

Una de sus ventajas es la gran opción de tamaños y estilos que existen.

TIP:

Usa pequeñas etiquetas para marcar las cajas o y así saber qué contienen, ¡lo agradecerás la próxima vez que necesites encontrar algo y no sepas en qué lugar está!

Dormitorio organizado cajas y canastos
Ver cajas y canastos organizadores | SODIMAC

Muebles multifuncionales

Una cama que se levanta y tiene espacio de almacenaje, una banqueta baúl, una mesa que se abre y puedes esconder cosas en ella. ¿Genial, no?

Los muebles multifuncionales conquistan cada vez a más personas, ya que son muy útiles y se pueden encontrar en distintos estilos. Por eso, te recomendamos incorporarlos en tu dormitorio si necesitas espacio extra para guardar cosas.

Serán ideales para un dormitorio de pareja, cada uno puede contar con su propio “escondite secreto” y dejar todas esas cosas que necesitan estar a la mano pero no se usan tan seguido.

También serán perfectos para guardar ropa de cama o algunos cojines extra para una tarde de cine o series.

Y lo mejor de todo, al cerrarlos, ¡seguirán siendo muebles con mucho estilo!

1-Pouf sherpa / 2- Banqueta baúl capitoné / 3-Mesa de centro multiuso

ESPACIOS personalizados

Para que cada uno pueda tener rincones para personalizar a su gusto, pueden agregar una o dos repisas flotantes, que son una excelente forma de tener un poco más de espacio y organizar aquellos elementos pequeños o pasatiempos de cada uno, como libros, películas, juegos, etc.

Es un cambio muy fácil de implementar y se verán muy bien si además le agregas algunos adornos como velas o cuadros.

Incluso, puedes ponerla cerca del techo si quieres mantener los muros despejados, te sorprenderás lo bien que se ven.

Organizacion dormitorio con repisas
Ver repisas | SODIMAC

¿Ves lo fácil que es decorar para los dos y dejar atrás las discusiones por el orden con estas 6 simples, pero efectivas ideas? ¿Qué te parecieron?