Quizás creas que elegir una lámpara de pie no requiere de mucho estudio, sin embargo, hay ciertas consideraciones que puedes tener en cuenta para hacer una compra eficiente e inteligente.

¿Quieres saber cuáles son?

Lámparas de pantalla ancha

Es decir, si tu lámpara de pie cuenta con una pantalla grande, por lo general circular, entonces debes considerar que su luz será ambiental. Además tendrá un efecto muy decorativo.

Si lo que buscas es un objeto de diseño para llenar un espacio, o una fuente de luz general que apoye la luz principal del techo, entonces opta por una de estas características.

como elegir lampara de pie hilton

LÁMPARA DE PIE 60W HILTON 3 LUCES E27 | HOMY

como elegir lampara de pie maite

LÁMPARA DE PIE 60W MAITE E27 | HOMY

Lámparas flexibles o de pantallas pequeñas

Este tipo de lámpara de pie es ideal si buscas iluminar un rincón determinado. Te ayudará a dirigir la luz hacia espacios específicos, como por ejemplo, un sector de lectura o escritorio.

Las de mango flexible te permitirán, además, elegir la altura y posición de la luz.

como elegir lampara de pie space 1 luz

LÁMPARA DE PIE SPACE 1 LUZ E27 60W | HOMY

como elegir lampara de pie cobre

LÁMPARA DE PIE COBRE E27 75 W | HOMY

Diseño

Pero no todo es funcionalidad, también debes tener en cuenta el tipo de decoración que acompañará tu lámpara. En Homy hay muchas alternativas para que elijas: las hay metálicas para un look industrial, de colores neutros para un estilo nórdico, o de madera oscura para una decoración rústica.

Recuerda que la iluminación es muy importante, ya que al estar encendidas se transforman en el punto focal de la habitación, y cuando están apagadas, forman parte importante de la decoración.  Por lo tanto la lámpara de pie debe ir en equilibrio con el resto de las lámparas: de techo y mesa.

como elegir lampara de pie foco negro

LAMPARA PIE FOCO NEGRO E27 60W | HOMY

como elegir lampara de pie eight

LÁMPARA DE PIE EIGHT | HOMY

Espero que esta guía les haya sido útil.

Cony