El pop art es un movimiento artístico de la década del 50 que se caracteriza por usar imágenes de la cultura popular, como la televisión, música, cine y publicidad, para crear piezas que intentan volver a poner el arte en contacto con el mundo. Su exponente más conocido es Andy Warhol, con sus latas de sopa Campbell y el ya icónico retrato de Marilyn Monroe. 

El pop art se caracteriza por el uso de colores puros y brillantes en imágenes realistas, de gran presencia y carácter. 

Por eso, integrarlo en casa puede resultar muy divertido, sobre todo si quieres incorporar notas de color sin tener que recurrir a pintar una pared o cambiar los muebles.

En este post, veremos algunos consejos para armar una galería pop art en casa. ¿Te animas?

como hacer galeria pop art en casa marylin

www.pinterest.com

Color

Si estás pensando en incluir una galería pop art en casa, entonces debes asumir que los colores vibrantes estarán presentes, más aún, si vas a reunir varias piezas de este estilo.

Por lo mismo, escoge un muro, ojalá de grandes dimensiones y de un color sólido, para que las láminas o pinturas no compitan con el fondo.

No te preocupes si los colores de los cuadros no combinan entre si, definir una paleta te resultará casi imposible. 

como hacer galeria pop art en casa living

www.apartmenttherapy.com

Marcos

Si vas a usar láminas o cuadros que necesitan marcos, entonces te recomiendo que escojas unos marcos simples, delgados y rectos, de preferencia blancos o negros para que no compitan con la imagen.

como hacer galeria pop art en casa

www.projectnursery.com

Composición

El pop art contiene mucha información en sus colores y trazos. Por eso, si vas a hacer una galería, intenta mantener un orden al colgarlos. No necesariamente deben ir en líneas rectas, pero sí es ideal que abarquen un sector determinado, con límites claros.

Para ayudarte, puedes cortar las formas de los cuadros en papel y organizar estos moldes en la pared antes de clavar y colgar tus piezas.

como hacer galeria pop art en casa

www.avso.org

Contexto

Si quieres incluir el pop art en tus muros, pero aún tienes ciertas dudas respecto al color o a lo recargado que puede ser, entonces te recomiendo que con el resto de tu habitación, te lo tomes con calma. Escoge muebles en tonos neutros, como el beige, blanco, gris, o incluso azul marino (los colores oscuros se complementan muy bien con el pop art). 

como hacer galeria pop art en casa pieza ninos

www.babyology.com.au

Arma tu galería pop art en Homy. 

como hacer galeria pop art en casa moodboard homy

1- Sticker 28×30 cm robin 2- Reloj mural 28 cm multicolor 3- Letrero led 42×61 cm bam! 4- Set de 5 cuadros wow 5- Set 12 autoadhesivos retro 15×15 cm 6- Letrero led 42×61 cm pow!

¿Te convenciste de integrar el pop art en tus muros?

Cony