pieza mas grande en 5 simples pasos

DORMITORIO | HOMY

Lo sabemos, los espacios son cada vez más pequeños… ¡Pero eso no debe ser impedimento para decorarlos con estilo! Es más, muchas veces imponerse un pie forzado, como la falta de metros cuadrados, puede resultar incluso más interesante. ¿Te animas a intentarlo?

Y como sabemos que tu pieza es TU lugar, ese donde esperas llegar cada día después del trabajo, para relajarte, acá te compartimos los mejores secretos para lograr que se vea más grande en simples pasos. ¡Atención!

1. El orden es fundamental

Como en cualquier otro lugar de la casa, el orden es fundamental si quieres que el espacio se vea más grande. Y es que mientras más cosas tienes, más lleno se verá todo, abarrotando los escasos metros cuadrados. Por eso, el primer consejo que te podemos dar es: ordenar. Limpia el clóset, el velador, las repisas y todas las superficies donde se puedan estar acumulando cosas innecesarias.

Te aseguramos que vas a encontrar muuuuuuuchas cosas de las que te puedes deshacer, y la sensación de empezar de cero es impagable. En serio. Si necesitas una guía, hay un dicho muy sabio que dice: si no lo has usado en un año, deshazte de él. Válido para la ropa y cachureos varios.

Y si lo que quieres es tener el desorden bajo control, siempre es bueno tener algunas cajas apilables, que se pueden colocar dentro del clóset, para guardar esas cosas de las que no nos podemos desprender.

2. Anímate con los muebles multifuncionales

pieza mas grande en 5 simples pasos

CAMA MURAL 1 PLAZA | HOMY

Si quieres realmente aprovechar los metros cuadrados al máximo, y que tu pieza se vea más grande, entonces te recomendamos una cama multifuncional. Aquí hay varios tipos: desde las que se pliegan y terminan casi escondidas en la pared, hasta las que simplemente se levantan para dar lugar a un gran cajón oculto. 

Para elegir la mejor opción para ti, piensa bien en qué es lo que necesitas. Si es la cama que usas todos los días, y tienes el espacio suficiente, probablemente es mejor elegir una con almacenamiento extra, pero que pueda ser usada en cualquier minuto del día.

pieza mas grande en 5 simples pasos muebles funcionales

PISOS | HOMY

Otra buena idea es usar muebles que cumplan dos funciones, por ejemplo, un escritorio en vez de un velador. Es más grande, pero inmediatamente te entrega un lugar para poder trabajar. Y si tienes muy poco espacio, ¡usa una silla o un piso como velador! Además de verse muy cool, te servirá para recibir a los invitados (y el tener menos espacio para guardar cosas, te obligará a editar tus pertenencias).

3. Usa el espacio vertical

Ojo: no TODO el espacio vertical, porque hay que recordar que lo principal es que la pieza se vea más grande. Pero sí es buena idea instalar un par de repisas flotantes (siempre son una buena idea, porque son muy livianas visualmente) o un perchero, que te ayudará con el primer punto: mantener todo en orden.

4. El color es todo

pieza mas grande en 5 simples pasos

RESPALDO DE CAMA BEIGE | HOMY

Si quieres que tu pieza se vea más grande, entonces te recomendamos que elijas colores claros. Eso no quiere decir que tengas que vivir en una pieza de hospital, con todo blanco, pero sí que evites los contrastes muy marcados o los estampados demasiado llamativos. Los colores pastel, que han estado tan de moda las últimas temporadas, también son un buen aliado para los dormitorios pequeños, porque dan más luz a los espacios, igual que los grises claros.

Otro detalle que muchas veces se deja de lado son las cortinas: lo ideal es que sean del mismo color que las paredes, porque así darán la sensación de continuidad y amplitud al lugar.

5. Espejito, espejito… ¿quién tiene la pieza más linda?

Ningún espacio de la casa se resiste al poder de los espejos: el de hacer que los metros cuadrados aumenten como por arte de magia. Y el dormitorio es un gran lugar para usar uno: puedes ponerlo cerca del clóset y tendrás el lugar perfecto para mirarte antes de salir. 

Pero si quieres aprovechar su poder al máximo, ponlo frente a una ventana, para que pueda reflejar toda la luz y generar una sensación de espacio abierto.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Estás listo para ponerlos en práctica?