La sala de estar es un espacio versátil: puede servir para ver televisión, oficina, espacio de juego para los niños o un lugar de encuentro. Pero además de su funcionalidad, no podemos dejar de lado el estilo y el bueno gusto que, en esta ocasión, puede ser lograda con el estilo Boho-chic.

Hoy vamos a entregarte las claves para que logres un living Boho-chic, ¿cuáles son sus características?, ¿qué debes incluir en ella? y ¿qué elementos no pueden faltar? Toma nota, porque aquí te contamos todo.

1. Define el espacio general

Lo primero es hacer un mapeo general de la habitación. Deberás definir ciertos aspectos, como la paleta de color y materiales que quieres usar. Para un living Boho-chic, la premisa es la frescura en equilibrio con la calidez, un ambiente suelto, relajado, pero a la vez elegante y bien cuidado.

Te proponemos tonalidades como el beige, rojo y café en sus diferentes versiones. El primero será perfecto como base para los muros. Agrega colores en los muebles, textiles y complementos como lámparas y adornos.

No te olvides del toque natural, que sí o sí debe estar presente en tu sala de estar Boho-chic. Las plantas de gran tamaño siempre son una buena idea, sobre todo si tienes un rincón que le falta un poquito de vida. Versiones más pequeñas pueden ir en mesas de apoyo o repisas.

En cuanto a materiales, la madera es la reina indiscutida, eso sí, en complemento con fibras naturales como el mimbre, ratán o cannage. El cuero o macramé son otras alternativas, así como textiles de lana o peluditos.

Sala de estar estilo boho chic con futón rosado con cojines en tonos tierra y manta color arena. Detrás del futón hay un buffet de madera con detalles en ratán, y candelabros y otros adornos encima de él. Frente al futón hay dos pequeñas mesitas de centro de madera clara, un pouf de cuero y un pouf blanco invierno. En el suelo hay tres distintos tipos de alfombras, con diferentes formas, materiales y estampados. Desde el techo cuelgan tres lámparas con distintas texturas, dos son amarillas y la otra es negra. De una de las paredes cuelga un adorno de macramé, que está junto a un buffet de madera clara con puertas de ratán.
Muebles de living y estar | SODIMAC

2. Un espacio flexible

Como ya mencionamos, la sala de estar debe ser capaz de acomodarse a diferentes actividades. Para eso, prefiere muebles multifuncionales, como un sofá cama.

Las mesas de apoyo son otro excelente ejemplo, ya que son fáciles de mover hacia donde lo necesites. En Sodimac podrás encontrar opciones dobles, que puedes usar juntas y lograr una mesa de centro más amplia, o separar y usarlas cada una en un lugar diferente.

No te olvides del look. Para tu living Boho chic, prefiere muebles de madera, idealmente en tonos claros, de líneas simples y livianas que fluyan con el espacio.

Mesitas de centro circulares de madera clara, una es más grande que la otra. Una sostiene un bowl de mimbre con elementos naturales; y la otra, dos floreros negros con líneas blancas y una pila de revistas con un pequeño florero negro. Hacia el fondo se asoma parte de un futón rosado, una mesa lateral de madera y un buffet de madera y rattán.
Mesas de centro | SODIMAC

3. Combina materiales

Ya vimos que hay materiales que no pueden faltar en tu living Boho-chic. Si no sabes bien cómo combinarlos, entonces hazlo simple y elige muebles que incorporen dos o más de ellos. Por ejemplo, un buffet de madera con puertas de cannage es una alternativa atemporal y súper elegante.

Otra forma de hacerlo es utilizando textiles en tus sofás o sitiales. Prefiere tapices suaves para tus muebles, y combínalos con cojines y mantas más gruesas o de tela peludita, perfecta para la temporada más frías que ya se acerca.

Espacio de la casa estilo boho chic con un buffet de madera clara con puertas y cajones de rattán. Sobre él hay dos floreros negros con líneas blancas, una pila de revistas y un florero de vidrio trabajado sobre ella. De la pared se asoma un espejo redondo con marco de madera y parte de un adorno de macramé.
Muebles de comedor | SODIMAC

4. Mantenlo ligero

Es preferible que tu sala de estar cuente con los elementos justos, sobre todo si no es tan grande. Asimismo, prefiere muebles livianos: recuerda que el estilo Boho-chic es sencillo y fresco.

Las repisas flotantes son un buen ejemplo, ya que son súper útiles para guardar lo que necesites. Puedes usar cajas organizadoras para mantener todo bajo control y que no se vea desordenado.

Repisa flotante cuadrada de madera y detalle en rattán. En su interior hay una planta con un macetero gris claro y líneas blancas.
Repisas | SODIMAC

5. Textiles sí o sí

No seas majadero a la hora de sumar textiles. ¿Por qué? Recuerda que esta es una sala de estar, por lo tanto, será un espacio de descanso y recreación, donde gran parte del tiempo estarás en el sillón o sofá. Entonces, unas ricas mantitas serán ideales.

Por otra parte, los textiles le dan mucha calidez a cualquier habitación. Y es justamente eso lo que queremos conseguir con la vibra boho.

En cuanto a los colores, esta es una buena oportunidad para jugar con tonos más vibrantes o patrones divertidos. Las líneas o diseños de flores y plantas quedarán muy bien con el look.

Living de estilo boho chic con un futón rosado con cojines en tonos tierra y manta color arena. Está sobre tres alfombras rectangulares en tonos neutros, y frente a dos mesitas de centro de madera clara. Detrás del futón hay un buffet de madera y detalles de rattán, en cuyo costado hay una gran planta de interior.
Futones y sofacamas | SODIMAC

6. Detalles que marcan la diferencia

Los pequeños detalles no pueden faltar en tu sala de estar. Adornos como botellas o bandejas van muy bien con el estilo Boho chic, sobre todo si son de vidrio o cerámica. Úsalos para poner algunas flores que aportarán color al espacio.

También puedes recurrir a colgantes de macramé o fotografías de paisajes; aquellas en blanco y negro se verán súper elegantes.

Revisa flotante de madera con respaldo de rattán. Sobre ella hay dos floreros pequeños, uno es color turquesa y el otro de vidrio trabajado oscuro. De fondo se asoman algunas hojas de una planta.
Repisas | SODIMAC

Ahora que ya tienes las claves para conseguir una sala de estar con estilo Boho-chic, ¡pon manos a la obra!