Si te das una vuelta por Internet u ojeas algunas revistas de decoración, te darás cuenta que existe una tendencia en cuando a los futones: usar un simple colchón o colchoneta que funcione como cama y sillón a la vez.

Parece ser un concepto simple, incluso lógico, sin embargo, la clave del éxito está en intentar que pase desapercibido, con las decoraciones y complementos adecuados.

Veamos algunas ideas:

Elementos extra

Apoya tu colchón en un muro, y si es necesario cúbrelo con algún tapiz o tela. Complementa con una alfombra que le de calidez y esa sensación de confort. Por último, y muy importante, agrega muchos cojines. Simplemente apóyalos en la pared para transformar el colchón en un cómodo futón, y a la hora de dormir puedes usarlos como almohadas.

como usar un colchon para hacer un futon foto 1

www.historiasdecasa.com.br

 

Doble colchón

Si tienes dos colchones disponibles, entonces usa uno sobre otro y crea una estructura más alta, con un look parecido al de un box spring. Sin duda es una alternativa más cómoda y más fácil de integrar en la decoración de tu casa, ya que evitarás que todo esté a ras de piso.

como usar un colchon para hacer un futon foto 2

www.smallspaces.about.com

 

Base de pallets

Los pallets de madera son considerados un excelente elemento para fabricar muebles. Si quieres incluir algunos en tu casa, esta es una idea muy simple. Junta dos o más y agrega 4 ruedas en las esquinas, pon el colchón encima y úsalo como futón móvil. ¡Perfecto si quieres cambiarlo de sitio cuando vengan visitas!

como usar un colchon para hacer un futon foto 3

www.cupofjo.com

 

Usa el bowindow o las ventanas

Si bajo tu ventana hay un espacio muerto, entonces úsalo para tu colchón. Puedes ponerlo sobre una base de madera o directamente en el suelo. Servirá cuando necesites una cama extra y además será ideal cuando busques un lugar con la luz perfecta para leer o descansar.

como usar un colchon para hacer un futon foto 4

www.re-polished.blogspot.cl

 

Base simple de madera

Si aún no te convence esto de dejar el colchón en el suelo para usarlo como futón, una solución simple y económica es construir una base de madera.

Incluso, puedes hacerla un poco más grande y así agregar, automáticamente, un velador o mesa de apoyo.

como usar un colchon para hacer un futon foto 5

www.cocondedecoration.com

 

¿Qué te parecieron estas ideas?

Cony