Los fotomurales son imágenes impresas en gran formato, que están hechas para pegarse a la pared, consiguiendo así un efecto decorativo impactante, de forma rápida y sencilla. 

Sin embargo, sus dimensiones hacen que muchos teman usarlos o necesiten saber cómo y dónde ponerlos. 

Hoy te quiero entregar algunos tips para que consideres a la hora de elegir tu próximo fotomural, para que veas que no es tan difícil y que el resultado puede cambiar por completo el look de tu hogar. Vamos a ver qué alternativas existen:

Fotomurales texturados

Esto incluye a todos aquellos que simulan alguna superficie, como madera, concreto, mármol, etc.

Son una excelente manera de darle dimensión y textura a nuestros muros. De todas las alternativas, podríamos decir que esta es la menos “invasiva”, ya que su diseño se despliega de forma pareja por todo el papel, ayudando a mantener el espacio sin mucho ruido visual. Por eso, también es muy buena opción para usar en espacios reducidos.

Respecto al lugar donde pegarlo, este tipo de diseño es muy versátil, así es que quedará increíble en un dormitorio, en el living o en la cocina. 

como y donde decorar con fotomurales fotomural bloque concreto

FOTOMURAL BLOQUE CONCRETO 8938 368X254 | HOMY

Fotomurales de paisajes

Bosques, campos, hojas o ramas, fotomurales de naturaleza hay muchos. En general los diseños son en colores verdes o tierra, por lo tanto considéralo a la hora de decorar. Por lo mismo, escoge muebles en tonos neutros, como beige, o de madera sin mucho tratamiento. 

Quedarán muy bien en espacios que llamen a la calma o al relajo, como una sala de estar o, incluso, el baño. Recuerda eso sí, que en general los papeles murales y fotomurales no resisten muy bien la humedad, así es que es mejor usarlos en un baño de visitas o en uno que no tenga mucho uso. 

como y donde decorar con fotomurales fotomural freshness

FOTOMURAL FRESHNESS-126 200X280 | HOMY

Fotomurales de ciudades

Esta es una alternativa más jugada, ya que contiene mucha información. Por lo mismo, ten cuidado con los muebles o complementos que uses. Asegúrate de no recargar mucho la habitación para que el punto focal sea la imagen.

Usa estos fotomurales en un escritorio o en el living; quedarán muy bien en espacios modernos o industriales.

como y donde decorar con fotomurales fotomural brooklyn noche

FOTOMURAL BROOKLYN NOCHE 4320 368X127 | HOMY

Fotomurales de mapa

Los mapas son una excelente alternativa para decorar un muro. Úsalo en tu living o dormitorio, sobre todo si lo tuyo es viajar o conocer nuevos lugares. También pueden ser una buena idea para piezas de niños o adolescentes… En una de esas, ¡logras que amen la geografía!

como y donde decorar con fotomurales fotomural mapamundi

FOTOMURALES | HOMY

Fotomurales infantiles

Y por supuesto, también hemos pensado en los niños. ¡Sorpréndelo con un fotomural de su personaje favorito! Lo bueno es que cuando se aburra o ya haya crecido, puedes retirarlo fácilmente con agua y una esponja.

como y donde decorar con fotomurales fotomural princesas

FOTOMURALES | HOMY

Como ves, opciones hay muchas. Solo debes encontrar la que más se adecúe a tu estilo. Atrévete con los fotomurales y dale a tu casa un look completamente nuevo.

Cony