Seguro coincidirán conmigo si les digo que el comedor es el centro neurálgico de una casa. En él se come, se estudia, trabaja, juega, cocina, en fin… se vive gran parte del día a día.

Si tu familia es de aquellas que le saca el jugo a su comedor, entonces te quiero mostrar algunos muebles complementarios que puedes poner junto a la mesa y usar de apoyo para diferentes actividades, así mejoras la organización de este espacio, mantienes todo en orden, y sigues disfrutando de tu comedor las 24 horas del día.

Para el estudio y trabajo

Probablemente estas actividades son muy comunes de realizar en la mesa del comedor. La ventaja es que es un espacio amplio, donde podemos desplegar cuadernos, computadores, láminas, recortes, fichas, y con varios “puestos de trabajo” para estudios grupales o incluso reuniones.

Si es tu caso, entonces te recomiendo agregar algunas repisas o estantes a tu comedor. Pueden ser flotantes, sobre todo si tu espacio es reducido, para poner libros o material de estudio.

Si cuentas con más metros cuadrados, un mueble pegado al muro, con puertas y cajones será muy útil para guardar archivadores, tu laptop e incluso una impresora. Cuando tu “oficina” no esté en uso, cierras las puertas y, ¡bienvenido comedor nuevamente!

Por último, si derechamente tu comedor es tu oficina durante el día, un pequeño mueble con ruedas, para archivar o guardar los artículos de escritorio, puede resultar de gran ayuda. Lo positivo es que son pequeños y fáciles de mover, así que cuando no esté en uso lo pones en un rincón con una planta sobre él para que pase inadvertido y ¡voila!

mesa de comedor de madera con sillas de colores y estante con libros

ahouseinthehills.com

 

carro bar con estructura metálica color dorado

Bar

 

Para jugar

Si tienes hijos el comedor puede ser un gran aliado como sala de estar o juegos. En él, los más pequeños pueden armar puzles, hacer manualidades, dibujar, y un sin fin de otras divertidas actividades.

Sin embargo, mantener el orden y la limpieza puede ser un desafío. Para eso, apóyate en otros muebles y elementos que te ayuden a la organización, como cajas o canastos donde los niños puedan guardar sus juguetes o peluches.

Una vitrina también es una excelente ayuda, ya que en ella puedes poner cajas de puzles o juegos de mesa, o si también eres fanático de los dibujos animados, exhibir algunas figuras dentro y crear una pequeña mini galería.

Lo importante es que mantengas un sistema bien definido, con etiquetas o marcas que indiquen dónde va cada cosa, así, al final del día, tus hijos podrán ordenar fácilmente.

mesa de comedor color blanco con vitrina y buffet

Vitrinas y buffet

 

repisa de madera con canastos y cajones

www.pinterest.cl

 

Para cocinar

Cocinar en el comedor es una actividad que puedes hacer solo o con más personas. Es un buen panorama para los niños, o incluso cuando invitas amigos a comer y preparas junto a ellos la cena (por ejemplo, unas ricas pastas caseras. ¡Ñam!)

En este caso las mesas de apoyo son excelentes para dejar ingredientes o utensilios que se usarán en la preparación. Puedes optar por una plegable o también un carro bar. Este último será perfecto si necesitar ir y venir de la cocina con cosas pesadas o que se puedan romper. Una mesa pequeña te servirá además para dejar los vasos y copas de los tragos o bebidas que estén tomando mientras cocinan, es una buena forma de mantenerlos limpios y a salvo de caídas o harina voladora.

Si en tu caso, además de cocinar en el comedor, necesitas espacio para guardar utensilios o electrodomésticos, puedes optar por un buffet o arrimo bajo con espacio para almacenar. En general estos muebles cuentan con repisas de buen tamaño que puedes llenar de cosas y ocultarlas gracias a sus puertas o cajones.

¡Eso, sin contar que hay muchísimos diseño y tamaños para elegir!

mesa de comedor de vidrio y arrimo color blanco

Mesas de centro y arrimos

 

carro bar metálico color blanco y con ruedas junto a mesa de comedor

Bar

 

Como ves, los muebles complementarios son un excelente aliado para tu comedor. ¿Para qué usas el tuyo?

Cony