Cuando pensamos en los colores navideños inmediatamente se nos viene a la cabeza el rojo, verde y dorado. Si eres una persona tradicional, quizás te acomodará decorar tu casa con esta paleta, sin embargo, hay quienes buscan romper las reglas y darle un giro a lo más clásico. 

Es así como aparecen los tonos pasteles, blancos y negros, azules o, incluso, los metálicos. En esta ocasión quiero tomar el dorado como base y ver con qué otros colores se puede combinar. Si aún estas escéptica, sigue leyendo, porque de seguro te atrapa alguna de estas alternativas.

Con negro

Si tienes un estilo elegante y glamoroso, entonces combina tus decoraciones doradas con el negro. Úsalo en esferas, en la decoración de tu mesa o para los regalos. Será un estilo dramático, así que prefiere otros si tienes para una celebración con niños.

combinar decoración dorada navidad negro

www.blog.birdsparty.com

Con rosado

Puedes conseguir un look más femenino y fresco mezclando el dorado y rosado. Mi recomendación es que optes por tonos rosa pálidos o pastel, porque así no competirán con la fuerza y brillo del metálico.

Si no te gusta esta combinación, pero de igual forma buscas algo más romántico, puedes juntar el dorado con el rosa cobre, ambos se complementarán muy bien ya que están bajo la misma familia de metálicos, dándole un look completamente único a tu Navidad.

combinar decoración dorada navidad rosado

http://streetscenevintage.blogspot.cl/

Con blanco

Si quieres hacer un cambio, pero no tan radical, entonces puedes juntar el dorado con el blanco. Esta combinación se verá muy bien con cualquier estilo decorativo, ya que no es tan atrevido o fuerte como los anteriores. El blanco, como tono neutro y frío, acompañará muy bien a los brillos y elegancia del dorado.

Además, será fácil encontrar objetos en estos tonos, haciendo la tarea de decorar más simple aún. 

combinar decoración dorada navidad blanco

www.boxwoodclippings.com

Con plateado

Si lo tuyo son los metálicos, entonces no temas combinarlos. Contrario a lo que muchos podrían pensar, el dorado y plateado se ven muy bien juntos, sobre todo en celebraciones o fiestas.

Ten cuidado, eso sí, con generar un ambiente muy frío. Recuerda que la Navidad es sinónimo de calidez, así que complementa siempre con algunos toques naturales o de luz, como velas o guirnaldas de luces.

combinar decoración dorada navidad plateado

www.loombrand.com

¿Cuál fue tu combinación favorita?

Cony