La iluminación en el dormitorio de los niños no solo tiene que ver con un tema estético o de diseño, sino también de seguridad y mejor calidad de vida.

La edad es un ítem muy importante, ya que será muy distinto iluminar la pieza de un recién nacido -que necesitará luz tenue e indirecta para favorecer su desarrollo visual-, que la de un adolescente, que requerirá de diferentes espacios dentro de su habitación, por ejemplo, para descansar o estudiar.

Algo que sí o sí debes considerar es la seguridad, eligiendo ampolletas LED para evitar quemaduras, y ubicar las lámparas en lugares apartados para que no haya riesgo de caídas o golpes.

jillianharris.com

Recomendaciones generales: ¿Qué tipos de iluminaciones debes considerar?

1.- General: es importante contar con una lámpara, por lo general de techo, que ilumine toda la pieza y que entregue una luz uniforme.

En este caso puedes optar por pantallas de tela o de papel redondas, jugar con las formas y colores.

stylebyemilyhenderson.com

2.- Para el escritorio o zona de actividades: si tus hijos ya van al jardín o al colegio y deben realizar tareas en un escritorio, entonces es importante que cuenten con una lámpara que les permita realizar cómodamente sus actividades. Lo ideal es que sea una luz direccional, de pie movible para que la puedan ajustar a la altura y lugar que deseen.

En Homy hay opciones de varios colores diferentes y para todos los gustos.

LookBook: Escritorios en poco espacio | HOMY

3.- Luz ambiental: tiene como objetivo proporcionar una luz tenue y suave, sobre todo, pensando en aquellos niños que necesitan dormir o descansar con una lámpara encendida.

Para conseguirla, puedes recurrir a los clásicos «espanta cucos», u optar por una alternativa con más onda como las guirnaldas de luces. Ponlas en el techo, en el marco de la puerta, de la ventana, sobre una repisa o incluso en el respaldo de la cama. Son económicas y fáciles de instalar.

historiasdecasa.com.br

4.- Iluminación direccional: quizás este sea el tipo de iluminación menos usada, ya que su objetivo es ser 100% decorativa. En general se usa para dar protagonismo a un sector, como un muro galería o un mueble.

Para esto, lo recomendable es usar focos que van en la pared o en el techo. Estos tienen dos o tres ampolletas que podrás dirigir y apuntar al área que desees.

http://home-decor-101.com/

No te olvides de la luz natural

Tan importante como contar con buenas lámparas y con la iluminación adecuada para cada actividad y sector, lo es la luz natural y su manejo.

Es primordial que el dormitorio de tus hijos cuente –ojalá- con ventanas amplias que puedas cubrir con telas ligeras, que permitan el ingreso de la luz, pero no del sol directo (lo ideal es que puedas tener el control de cuántos rayos quieres que entren).

Además, considera cortinas más gruesas para la noche o las épocas de temperaturas más extremas.

pealesmaisons.com

¡Espero que te hayan servido estos consejos!
Un abrazo
Cony