Hablamos hace bien poco acá en el blog sobre cómo lograr que un comedor pequeño sea acogedor y parezca más grande. ¡Sólo hace falta usar un poco la imaginación! Con algunos simples consejos podrás sacarle el máximo partido, independientemente de los metros que tengas.

¿Te sirvieron los primeros cinco consejos que hicimos? ¡Pues aquí van cinco más!

6.- Estilo nórdico

El nórdico es uno de esos estilos que empezamos a ver hace ya algún tiempo, pero que no pasa de moda. La sobriedad de las líneas de sus muebles y el aspecto despejado y limpio de los espacios decorados con este look lo hacen muy apetecido para casi cualquier pieza de departamento. Estas características lo hacen perfecto para un comedor en pocos metros. ¡Fíjate qué lindo y amplio se ve!

1-comedor-estilo-nordico

7.- Bancos

En un comedor reducido lo más importante es optimizar el espacio al máximo y, si te decides a instalar un banco, verás cómo lo consigues de inmediato. Lo bueno de los bancos es que ocupan mucho menos espacio que las sillas y además puedes “apretar” a varios comensales con un solo recurso.

2-comedor-banco

www.eijffinger.com

 

8.- Muebles funcionales

A veces nos empeñamos en colocar muebles y decoraciones que nos gustan, pero que en realidad no cumplen ninguna función, ¡y está bien! Siempre y cuando tengamos sitio para los elementos realmente necesarios. Por eso, cuando se decora un comedor pequeño, lo más importante es que todo tenga una utilidad, es decir, que el diseño vaya siempre acompañado de practicidad. Por ejemplo, si no tienes espacio para instalar un arrimo, prefiere un carrito que haga las funciones cuando tengas una comida, pero que después puedas retirar. Aquí es donde los muebles multifuncionales mejor nos acompañan.

3-mueble-funcional

CARRO DE TÉ TROLLEY | HOMY

 

9.- Colores claros

Si eres observador seguro que ya te has dado cuenta de que los colores claros ayudan a hacer que los espacios se vean más amplios. Ocupan poco espacio visual, son ligeros y además ayudan también a que los ambientes se vean más limpios, nítidos y despejados. Por eso para un pequeño comedor es siempre recomendable evitar los tonos oscuros, aunque si quieres usarlos puedes hacerlo en pequeños detalles y decoraciones sencillas.

4-comedor-claro

www.estiloydeco.com

 

10.- Luz natural

En decoración la luz natural es un elemento muy valorado. Es cierto que no siempre podemos aprovecharla, pero cuando sea posible tenemos que hacer de ella una prioridad. En el caso de un comedor, ¡mucho más! Si tienes ventanas grandes, orienta la mesa para que se aprecien las vistas, pero evita que al mediodía la luz impacte directamente sobre la superficie. Si quieres instalar unas cortinas, prefiere unas no muy opacas, para que la luz entre difuminada, pero no se pierda.

5-comedor-natural

www.kireei.com

 

¡No quedan excusas para vivir sin comedor! Ya tienes todas las herramientas para que te quede lindo y acogedor, así que ¡manos a la obra!