Quizás el nombre Drew Scott no te dice mucho, pero sí el programa de televisión Property Brothers o, en español, Hermanos a la Obra.

Drew es agente de bienes raíces y el co presentador de este show junto a su hermano gemelo – y contratista- Jonathan. En él se dedican a buscar casas para diferentes familias, conduciéndonos por el proceso de compra hasta la renovación y decoración.

Esta vez, quiero llevarte al “detrás de escena” y echar una miradita a la nueva casa del mismísimo Drew, ubicada en Los Ángeles, California, donde vive junto a su esposa Linda.

La enorme propiedad, de 5 dormitorios y 4 baños, fue construida en la década del 20, y su interior refleja esa tradición con una decoración elegante y muy bien cuidada.

parte frontal de la casa de Drew Scott

Gilles Mingasson / Verbatin Photo Agency

En el living, por ejemplo, vemos una mezcla de estilos, que van desde lo clásico hasta el mid century, destacando el dorado y los textiles aterciopelados.

Una gran alfombra en tonos beige enmarca el espacio, unificándolo y dándole calidez, al igual que las cortinas ubicadas más arriba de la ventana que aportan sensación de altura. Ojo también con los muebles, todos tienen patas que los separan del suelo: un buen tip para cuando tienes espacios pequeños y necesitas darle amplitud.

Los adornos aparecen en su justa medida, sin recargar el espacio. Por ejemplo, vemos algunos detalles sobre la mesa de centro y sobre la chimenea. Un gran ejemplo del “menos es más”.

Living de Drew Scott con alfombra color crema, muebles con estructura dorada, vidrio y tapices verdes de terciopelo

Gilles Mingasson / Verbatin Photo Agency

La cocina puede resultar algo abrumadora y bastante lejana a nuestra realidad, sin embargo, hay ciertos elementos que podemos considerar, incluso para una pequeña cocina americana de departamento. Por ejemplo, los pisos altos del mesón central son una gran alternativa para darle un toque de diseño a esta área. Lo mismo ocurre con las lámparas: puedes tomar estas redondas como ejemplo y aplicarlas en tu comedor o cocina. Serán una buena forma de unificar los espacios y darle carácter y onda a tu casa.

En el comedor para 8 personas vemos sillas grandes de mucho peso, que probablemente funcionen bien solo en espacios amplios. Si no es tu caso, puedes inspirarte en ellas y usar banquetas o tapices de un look parecido para continuar con esta idea de muebles clásicos y elegantes. La lámpara, nuevamente en tonos dorados, se transforma en el punto focal.

Otra vista del living de drew scott mostrando los muebles de estructura metálica dorada

Gilles Mingasson / Verbatin Photo Agency

Para la oficina o escritorio vemos un espacio más bien oscuro, con paredes en azul petróleo, color que ha estado muy de moda por estos días. Resaltan los toques clásicos en molduras, cuadros y láminas, y un gran escritorio de madera rojiza acompañado de un sillón de cuero y dos sillas que siguen la línea vintage con sus patas alargadas y tapiz verdoso.

escritorio de drew scott con maderas y terciopelos

Gilles Mingasson / Verbatin Photo Agency

Finalmente, un área dedicada a la familia, que en este caso contempla una mesa que puede ser para las tareas, hobbies o manualidades y algunas repisas extras para guardar materiales o, si tienes hijos, juguetes.

Destacan en esta habitación los patrones XL, como el papel mural de limones y la alfombra con grandes cuadros en blanco y negro. Agrega detalles divertidos, como una ilustración o adornos kitsch como el gorila dorado del piso.

comedor de drew scott con papel mural de limones, espejos y láminas decorativas

Gilles Mingasson / Verbatin Photo Agency

¿Qué opinas de esta casa?  ¿Hay algunos elementos que podrías aplicar en la tuya?

Consigue el look en Homy 

Moodboard de drew scott con los distintos productos homy que te pueden ayudar a conseguir el look

1. Lámpara colgante Lustre dorada 24W, Philips; 2. Cuadro 76×53 cm mapamundi doble, Homy; 3. Poltrona 88x80x68 cm café, Mobel Home; 4. Repisa 80x25x6 cm blanco; 5. Mesa de centro Glam 100x60x46 cm, Homy; 6. Sitial beige, Homy; 7. Esfera decorativa 25,9 cm metal, Genérico; 8. Lámpara de mesa Emily 1 luz E14 40W, Homy; 9. Banqueta 44x97x46 cm, Homy; 10. Alfombra classic 200×290 cm, Homy; 11. Espejo redondo 61 cm geométrico cobre, Homy.

¡Un abrazo!

Cony