Seguramente habrán visto en Netflix las dos nuevas temporadas de la serie estadounidense Queer Eye, en la que 5 gays ayudan a un heterosexual a mejorar su vida en diferentes áreas: moda, belleza, cultura, alimentación y diseño.

Si no lo han hecho, corran a prender la tele o el computador, porque de seguro se quedarán pegados viendo un capítulo tras otro.

Y es justamente uno de estos expertos, el diseñador de interiores Bobby Berk, quien será nuestra inspiración para el “Consigue el look” de este mes.

Su loft ubicado en Los Ángeles, California es diferente al estilo que Bobby suele mostrar en las transformaciones de Queer Eye, que siempre están cargadas de color y detalles.

En este caso, vemos un estilo bastante más sencillo, con una paleta de colores donde predominan el negro, café, verde, la madera y el bronce.

Según él, la clave está en usar diferentes texturas para añadir capas a la decoración, premisa que vemos reflejada en su hogar, con mezclas de tela, cuero, metales, madera y mármol.

Living de ldecorador Bobby Berk, estilo industrial y moderno.
www.forbes.com

En el caso del living, vemos un gran sofá seccional que enmarca el espacio y que está complementado con cojines básicos en tonos café, negro y blanco.

Al centro, dos mesas iguales de mármol forman un volumen más grande, con espacio para poner adornos y varios libros.

Un par de sillas de cuero y bronce se enfrentan al sofá, ofreciendo más espacio para sentarse. Finaliza una gran alfombra en la misma paleta de colores, con un diseño geométrico, que conversa muy bien con el estilo mid century del resto de la decoración.

Comedor y recibidor del diseñador Bobby Berk
www.mydomaine.com

El comedor, por su parte, está compuesto por una mesa de madera con patas metálicas, y 8 sillas grises muy modernas y clásicas en su estructura y diseño.

Como complemento, un buffet y un mueble de madera sirven para almacenar elementos extra, como la vajilla o menaje.

Las plantas también juegan un rol fundamental: bananos y un ficus lyrata, dos opciones bastante grandes y ornamentales, fueron las elegidas para darle el toque verde y natural al loft.

Living del diseñador Bobby Berk
www.lonny.com

 

Finalmente, podemos ver algo del hall de entrada, que continúa con la línea masculina del resto del departamento, con el blanco y negro en paredes y la madera muy presente en muebles como la banqueta rústica y el buffet de estilo sónico.

En los muros, un cuadro de gran formato y los ya clásicos espejos redondos que parecen no pasar de moda.

En conclusión, un loft moderno y clásico a la vez, con toques masculinos y detalles naturales.

¿Qué opinas del estilo de Bobby Berk? Si te gustó tanto como a mi, ¡te invito a que consigas el look en Homy!

1. Buffet Factory 144x45x72 cm, Homy //  2. Espejo redondo 50 cm negro con cuerda, Homy //  3. Homy Cojín Velvet gris // 4. Seccional 273x152x82 cm Taupé, Homy // 5. Portavela 28×10 cm negro, Homy // 6. Mesa centro 80x80x45 blanco, Homy // 7. Silla 43x53x86 cm, Home Republic // 8.  Mesa comedor 180x90x75, Homy // 9. Alfombra Opus D1 120×170 cm, Homy // 10. Banano artificial 150 cm, The Garden // 11. Canasto decorativo tejido 32×14 cm natural, Homy