Han pasado 14 años desde que se emitió el último capítulo de Friends, pero esta serie se mantiene vigente gracias a varias generaciones que siguen las historias de estos 5 amigos en la ciudad de Nueva York hasta el día de hoy.

Sin duda, son varios los momentos y episodios memorables, tan memorables como sus personajes y locaciones. Dentro de estas últimas, es el departamento de Rachel y Mónica una de las principales y más reconocidos.

Foto del set de Friends, living departamento de Rachel y Mónica
www.today.com

Sus muros color lila y su estilo ecléctico son la base más característica de este espacio que poco cambió con el tiempo, y que parece funcionar muy bien para varios estilos y décadas.

Todos los estilos

La clave para lograrlo está en la mezcla de elementos de diferentes épocas, como el mueble para la televisión de madera de estilo art decó, el sillón retro con apoya pies de terciopelo, o la mesa de apoyo de vidrio más contemporánea.

Probablemente, en este caso ayuda el espacio grande y los ventanales, que dan la sensación de amplitud (y bueno, que es un set de televisión), pero tú puedes replicarlo en casa escogiendo los elementos acordes a tus metros cuadrados.

Te aconsejo comenzar por las piezas más importantes, que en este caso son el sofá, el sillón y la mesa de centro, tres muebles bastante atemporales, clásicos y tradicionales en su diseño, de colores neutros que puedes complementar y dar vida con cojines y mantas.

La alfombra es otro elemento a destacar: con un diseño bastante noventero, de flores en tonos crudos y borde negro, enmarca muy bien el espacio del living, logrando la unión perfecta de los muebles. Si crees que su estilo no es para ti, puedes optar por una de diseño más oriental, manteniendo la paleta de colores.

 "The One with the Dirty Girl" Episode 6-- Pictured: (l-r) David Schwimmer as Ross Geller, Jennifer Aniston as Rachel Green, Lisa Kudrow as Phoebe Buffay, Courteney Cox as Monica Geller, Matt LeBlanc as Joey Tribbiani (Photo by Gary Null/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)
www.today.com

Orta parte importante son la iluminación y los cuadros en el muro, siempre exagerando en las formas y tamaños, con posters o láminas antiguas o pantallas de lámpara con flecos y diseños jugados. Si bien los elementos decorativos no resaltan tanto, sí encontramos algunos como plantas, marcos de fotos y algunas figuras de cerámica.

En el caso del comedor, lo más destacable es la mesa redonda con sillas de diferentes diseños, algo muy de moda por estos días y que vimos en Friends hace más de 20 años. Como vemos, la decoración es cíclica, y lo que hoy puede parecer anticuado en unos años más será tendencia.

Set cocina y comedor de diario de serie Friends
www.pinterest.com

¿Te gusta el departamento de Mónica y Rachel?

Entonces anímate, inspírate y replícalo con estos productos de Homy

  1. Cuadro 27×32 cm francis II, Homy // 2. Sofá 3 cuerpos felpa crudo, Bodevir // 3. Jarron redondo celeste 25 cm, Homy // 4. Silla 57x50x87 cm blanco, Grupo Link // 5. Mesa de comedor 75×90 cm café, Grupo Link // 6. Silla 48,5×51,5×79,5 cm Rubberwood Blanco, Homy // 7. Alfombra Opus D5 120×170 cm, Homy // 8. Mesa de centro 45x57x107 cm oak, Homy // 9. Lámpara mesa Tiffany café E27 60 W, Homy