El estilo bohemio o boho parece no pasar de moda. Sus premisas son lograr espacios cálidos, relajados, cómodos y naturales, características que calzan perfecto en el dormitorio. Sin embargo, cuando contamos con pocos metros cuadrados creemos que decorar con un estilo determinado es casi imposible. ¡Error! Hoy te quiero mostrar cómo puedes hacerlo logrando el equilibro perfecto entre espacio y estilo. Verás qué simple es y qué lindo queda.

Todo se trata de la luz

Si tienes espacios pequeños entonces querrás optimizar la luz con la que cuentas porque hará que la habitación se vea más amplia. Por su parte, el estilo bohemio busca espacios luminosos y naturales, así que ambos factores calzan perfectamente.

Dicho esto, te recomiendo que los muros de la habitación sean blancos o de algún tono claro. Usa cortinas de telas ligeras, como velos, que permitan el ingreso del sol durante la mayor cantidad de horas al día.

look boho dormitorio pequeno blanco

www.apartmenttherapy.com

Una ayudita extra siempre viene bien, y la puedes conseguir poniendo un espejo cercano a la ventana para que duplique la luz que ingresa, haciendo la habitación muchísimo más clara. Puedes usar uno de cuerpo completo, redondo, o jugar con opciones más pequeñas en formas geométricas.

Finalmente, usa iluminación de apoyo. El estilo bohemio es cálido, así que las guirnaldas de luces quedarán muy bien cuando ya no quede luz natural. Cuélgalas del techo, de la ventana o de las repisas. Diseños hay muchos, y puedes optar por aquellas que se enchufan o usan pilas.

look boho dormitorio pequeno desordenada

www.urbanoutfitters.com

Usa los muros

Como contamos con poco espacio, una buena idea es usar los muros. En ellos puedes colgar algunas repisas flotantes donde puedas poner adornos, libros, plantas o lámparas. Busca diseños simples y limpios, ojalá en tonos o maderas claras.

También puedes usar las paredes o repisas para poner cuadros o láminas decorativas. Esto le dará el toque personal y de color a tu habitación. Juega con los marcos, puedes elegir estilos simples y otros más elaborados en tonos dorados. ¡Se verán súper bien combinados!

look boho dormitorio pequeno ordenada

www.leifshop.com

Alfombras con estilo

Muchas veces pensamos que en un espacio pequeño no hay lugar para una alfombra, pero no tiene por qué ser así. Las alfombras de diseño redondo son una excelente alternativa porque le dan movimiento al espacio. Puedes elegir aquellas de fibras naturales, que además no son tan grandes y combinarán perfecto con el estilo que buscamos.

Otra alternativa son las bajadas de cama cuyas dimensiones son pequeñas. Puedes elegir –sobre todo ahora que estamos en invierno- las de telas peludas en tonos grises o blancos.

look boho dormitorio pequeno perro

www.pinterest.com

El toque natural

Finalmente, el toque verde. El estilo bohemio grita plantas, así que debemos escucharlo. Si tienes un rincón al que le falte algo de vida y color puedes poner una planta alta, ornamental, en un macetero dentro de un canasto.

Si no hay suficiente lugar en el suelo, opta por opciones más pequeñas como cactus y suculentas que pueden ir sobre muebles o repisas, o plantas colgantes junto la ventana o incluso sobre tu cama.

look boho dormitorio pequeno alfombra

www.mydomaine.com

Consigue el look boho en Homy

look boho dormitorio pequeno moodboard

1. Velo bordado Arabic 140×220 cm blanco; 2. Cuadro Enmarcado Luna; 3. Suculentas artificial con macetero; 4. Guirnalda luces led luz cálida estrella 5 m; 5. Repisa 3,8x23x80 cm blanco; 6. Canna artificial con macetero; 7. Alfombra redonda Jute; 8. Cojín Kelim rosado; 9. Set 3 espejos octágono dorado.

¿Viste qué fácil es? Anímate con estos consejos y consigue tu look boho en tu dormitorio.

Cony