Marruecos, un país conocido por sus bazares, su gastronomía y sus típicos olores y colores. Aunque desde Chile lo veamos muy lejano, su estilo decorativo se ha repartido por el mundo y, aunque se llame marroquí, en realidad reúne los rasgos más característicos del mundo árabe en general. Acá te mostramos 6 accesorios o adornos para que puedas tener un rincón marroquí en tu propio hogar.

Colores-pintura-polvo

www.plumsiena.com

La paleta de colores de la decoración marroquí

Para decorar en este estilo son importantes los contrastes y sobre todo los colores vivos y vibrantes. También cobran especial relevancia las maderas talladas, los metales labrados con motivos bereberes y los mosaicos. ¿Te lo imaginas? Luce así:

cuadros-lampara-colgante-sala

es.pinterest.com

farol-velas-colores-flores

www.popsugar.com

Lámparas, cojines y estampados marroquí

Como seguro te has dado cuenta, en estilo marroquí hay muchos adornos, sobre todo faroles de distintos tipos, lámparas de colores y velas que entregan una iluminación tenue y con un colorido misterioso y mágico. También los cojines, con patrones estampados en tonos fuertes, y los poufs, ya que muchas de las reuniones se celebran a ras de suelo en torno a una mesita baja mientras se comparte un té.

cojines-faros-terraza

www.lejournaldelamaison.fr

Para crear un rinconcito de “Las mil y una noches” en tu casa, sólo necesitas unos cuantos elementos. Y además no te tienes que ir hasta un bazar en Marruecos para conseguirlos, porque en Homy están listos para ti.

Sticker mosaico

Lo primero que puedes hacer es darle color al muro. Elige uno bien llamativo, como el verde o el rosa. Puedes utilizar el color hasta media altura, dejar el resto de otro tono neutro y en la junta colocar un sticker mosaico. Si tienes un muro separador tipo barra también puedes atreverte a cubrirlo entero con el sticker. ¡Parecerá sacado de un palacio!

muralla-ceramica-colores

www.theseforeignlands.com

Lámpara estilo marroquí con piedras de colores

Necesitarás varios puntos de luz. Te recomiendo ésta lámpara de techo con piedras de colores, que además te aportará ese efecto multicolor tan mágico.

lampara-colgante-vitral-ball

LAMPARA COLGAR VITR BALL FLOR COLOR | HOMY

Velas y portavelas para un estilo marroquí

En mesas bajitas coloca velas y portavelas de colores llamativos y motivos arabescos. Elige varios que te gusten y combínalos como prefieras.

vela-jacobean-decorativa

VELA JACOBEAN | HOMY

vela-lata-diseño-morado

VELA LATA 13 CM DISEÑO MORADO | HOMY

portavela-abanico-plateado

PORTAVELA ABANICO | HOMY

Cajitas y adornos

Puedes rematar la decoración de las mesas con cajitas decoradas o adornos de greda pintados. 

ceramica-color-adornos

https://es.pinterest.com/es.pinterest.com

caja-ceramica-puntas-colores

CAJA CERÁMICA PUNTAS COLORES | HOMY

Vajilla marroquí

Y servir a tus invitados una once en vajilla inspirada también en este arte milenario.

JARRO 17,5 CM IBIZA | HOMY

PLATO SERVILLETA IBIZA | HOMY

Cojines y poufs

Alrededor de la mesa coloca cojines coloridos y entretenidos que también puedes combinar en distintos estampados y texturas. Si no te gusta sentarte en el suelo puedes usarlos para decorar y optar por los poufs para tomar asiento. Los más típicos son de piel de cabra y tienen bordados, aunque también los hay de telas bordadas de distintos colores.

COJÍN BABUCHAS COLOR | HOMY

COJÍN MURO COLOR | HOMY

Faroles

Si te gusta el aire más sobrio puedes prescindir de los stickers mosaico y cambiar la lámpara de colores por un farol grande de forja. Neutraliza los colores e incluye entonces una alfombra tipo persa, ya sea cubriendo el suelo o incluso en la pared.

tapiz-lampara-colgante-faroles

www.flickr.com

alfombra-kirman-burdeo

ALFOMBRA KIRMAN BURDEO 160 X 230 | HOMY

alfombra-kirman-beige

ALFOMBRA KIRMAN BEIGE 160 X 230 | HOMY

Recuerda que, si bien el look marroquí es conocido por su viveza, no tiene por qué ser un look muy histriónico ni exagerado, también puedes hacerlo sofisticado y bohemio.

living-colores-neutros

es.pinterest.com

marruecos-lamparas-maderas

interiordecoration.eu

faroles-de-pie-plateados

es.pinterest.com