Es muy reconfortante tener un pequeño rincón de buenas energías en casa. No tienes por qué utilizarlo para meditar, tal vez te sirva para sentarte cómodo a tomar el té, para pensar o simplemente para relajarte. Lo que te prepongo es que  este espacio sea para ti como un oasis dentro de tu propia casa, por eso es mejor que mantengas alejados los aparatos electrónicos, como televisores, computadores o celulares. Tu rincón Zen no necesita muchos metros ni tampoco muchos elementos. Aquí tienes algunas ideas.

Un par de cojines y un poco de incienso:

rincon-zen-cojines

Urbanoutfitter.com

Una imagen de Buda y plantas:

rincon-zen-plantas

Homedit.com

También velas y elementos hechos con materiales naturales:

rincon-zen-velas

Pinterest

Con esta inspiración te hago mi propuesta para que montes tu espacio con sólo seis elementos Zen que podrás encontrar Homy.

Me gusta mucho definir el espacio ya desde el piso, por eso me parece una buena idea comenzar por una alfombra, como ésta de jute, un material natural que resulta muy práctico porque es muy resistente y aislante. 

rincon-zen-alfombra-yute

ALFOMBRA JUTE WOVEN MIX 160X230 CM | HOMY

Además el jute es neutro y permite que dispongamos sobre él otros elementos con mayor protagonismo, como éstos grandes cojines tipo pouf. Se llaman peras (por su forma) y son muy cómodos para sentarse y descansar. Puedes poner sólo uno si el espacio Zen es sólo para ti, o colocar dos si quieres compartirlo.

rincon-zen-pera-infantil

PERA INFANTIL LIMÓN | HOMY

Como estamos creando un espacio bajo en altura podemos complementarlo con algunos cojines. Me gustan éstos porque el estampado natural y la imagen de Buda terminan de darle forma y color al rinconcito.

rincon-zen-cojin-buda

COJÍN BUDA 45X45 CM | HOMY

rincon-zen-cojin-palma

COJÍN 70 X 70 GARUDA PALMA | HOMY

Necesitamos una superficie un poco más alta para colocar algunos adornos y poder apoyar una taza de té o nuestro libro favorito. Qué mejor que estas mesitas de bambú. Puedes utilizar una o dos y llevarte la otra a otra pieza. ¡Siempre resultan útiles!

rincon-zen-mesa-bambu

SET 3 MESAS LATERALES BAMBÚ | HOMY

Una cabeza de Buda, unas velas y un poco de incienso y tendrás el broche perfecto para tu rinconcito Zen.

rincon-zen-cabeza-buda

CABEZA DE BUDA VERDE 26,5 CM | HOMY

rincon-zen-plato-redondo

PLATO REDONDO 3 VELAS | HOMY

rincon-zen-incienso

INCIENSO CITRUS 20 UNIDADES | HOMY

Si quieres puedes sumar una pequeña maceta de plantas verdes o una orquídea blanca. Y si te gusta decorar los muros con cuadros siempre puedes descargarte una de las maravillosas láminas Homy. Hay algunas que le van muy bien a este espacio, como la del Mandala o la de “Just breathe”, ¿las has visto? Descúbrelas en la categoría Decomuro