Si eres de los que constantemente está recibiendo visitas en casa y, sinceramente, estás cansado de que tu living se haya transformado en pieza de hotel, entonces te invito a ver este post con las claves para transformar pocos metros cuadrados en la mejor pieza de invitados.

1.- Colores suaves y tonalidades neutras

Si tienes un espacio reducido, entonces lo mejor será que escojas colores suaves y claros, como el blanco o el beige. Opta por ropa de cama en tonos neutros, lo mismo que los tapices y muebles. Estos últimos también pueden ser de madera clara o materiales naturales, como el mimbre, que además dará calidez a la habitación. 

pieza de invitados en pocos metros cuadrados

www.homy.cl

2.- Decoración neutral

Lo más seguro es que, por la pieza de invitados, transiten varias personas, todas con personalidades y gustos diferentes. Por lo mismo, y para que se sientan cómodos, intenta decorarla de la forma más neutra posible, eso sí, agregando algunos toques que indiquen que es tu casa y no la habitación de un hotel.

Recuerda sumar algunos detalles como un marco de fotos con la clave del Wifi, una pequeña bandeja con snacks, velas y, por qué no, unas suaves pantuflas.

pieza de invitados en pocos metros cuadrados carro bar cayetana

BAR CAYETANA 71X40.6X80 CM | HOMY

3.- Cama funcional

Como tenemos pocos metros cuadrados, un futón o sofá cama será indispensable. Además de permitir a tus visitas contar con dos muebles en uno, te resultará ideal cuando no tengas invitados, transformando fácilmente ese espacio en una sala de estar.

pieza de invitados en pocos metros cuadrados futon buttons gris

FUTÓN BUTTONS 180X90X77 CM GRIS | HOMY

4.- Repisas para almacenar

Si cuentas con un espacio reducido, entonces ¡usa los muros! Instala repisas flotantes que ocupan poco espacio para que tus invitados puedan dejar algunas de sus cosas. En ellas además podrás poner algunos adornos para hacer la habitación más acogedora.

Juega con los diferentes tamaños y alturas, serán una alternativa perfecta, sobre todo si no tienes una cómoda o un velador.

pieza de invitados en pocos metros cuadrados set 2 repisas cuadradas

SET 2 REPISAS CUADRADAS | HOMY

5.- Mesa de apoyo

Las mesas laterales o de apoyo son un must en espacios reducidos, por sus dimensiones y porque son fáciles de mover. Tus invitados la podrán usar como velador o como mesa de centro cuando el futón esté cerrado.

6.- Luz en el muro sobre la cama

¡No te olvides de la iluminación! Tengas o no una luz principal en el techo, recuerda siempre agregar una alternativa más tenue. Para eso, puedes poner una lámpara de muro: son prácticas y ocupan el mínimo espacio.

Instálala junto a la cama para que sirva a tus invitados cuando quieran leer o levantarse por la noche.

pieza de invitados en pocos metros cuadrados aplique nordic blanco

APLIQUÉ NORDIC BLANCO E27 11W | HOMY

¡Ya viste qué fácil es!