El verano ya está aquí y, con él, las tardes de piscina. Pasar el día junto al agua es el panorama perfecto para capear el sol y el calor, sobre todo cuando es en un espacio bonito y acogedor.

Por eso, hoy te queremos dar algunas ideas de decoración de piscina para que puedas incluir en la tuya, ¿qué dices?

Reposeras

Las reposeras son perfectas porque mezclan comodidad y estilo. Infaltables junto a tu piscina, te proporcionarán espacio para que puedas recostarse después de salir del agua y descansar mientras disfrutas del sol o la sombra (como prefieras).

Lo bueno de este tipo de muebles es que encontrarás muchos diseños, por lo tanto, podrás incorporarlas sea cual sea el estilo que busques.

  • Para exteriores más naturales y bohemios, las de madera son perfectas.
  • Las reposeras metálicas le darán un toque más moderno, al igual que las plásticas.
  • Compleméntalas con cojines para levantar el look, ideal si son de colores vibrantes o de patroneas veraniegos.
Una reposera de madera, con varios cojines de terraza, al lado de la piscina. ¡El rincón perfecto para secarse después de nadar!
Hamacas y reposeras | SODIMAC

Quitasol

Los quitasoles son otros de los elementos de decoración de piscina que no pueden faltar. No sólo le darán mucha vida y color a tu patio o terraza, sino que además te proporcionarán sombra para mantenerte alejado de los rayos de sol.

En ese sentido, la mejor alternativa serán aquellos de brazo móvil, cuyo toldo se puede dirigir hacia donde quieras. De esta manera, si buscas darle un poco de sombra al agua, ¡será muy fácil!

Sobre el diseño y estilo, están los clásicos de líneas de colores, una opción súper alegre y que no pasará de moda. Si quieres un quitasol más elegante, puedes optar por aquellos de base metálica y toldo de tela color crudo.

Finalmente, si buscas algo con personalidad, existen alternativas con flecos, de estilo retro, que se verán muy divertidas.

Los quitasoles de brazo móvil, como el de la imagen, son muy prácticos para dirigir la sombre donde quieras.
Muebles de terraza | SODIMAC

Hamaca

¡Amamos las hamacas! Serán la decoración de piscina perfecta, ya que la transformarán en un espacio de relajo y desconexión al instante.

Puedes colgarla de un par de árboles o utilizar una base metálica que te permitirá moverla fácilmente. Junto al agua serán ideales para descansar, dormir una siesta o disfrutar de un buen libro.

Tal como las reposeras, agrega algunos cojines para mayor comodidad y color.

Tal como en la imagen, cuelga una hamaca entre dos árboles y súmale cojines y una manta. Crearás un espacio perfecto para relajarte.
Hamacas y reposeras | SODIMAC

Plantas

Dile sí una y mil veces a las plantas. Serán la dupla perfecta con tu piscina, ya que crearán un lindo contraste entre el azul del agua y el verde del follaje.

Agrégalas directamente a la tierra, formando un muro, o en maceteros si tu piscina cuenta con una terraza o deck.

Si optas por esta última opción, elige maceteros que vayan con el estilo decorativo.

  • Los de fibras naturales son perfectos si quieres mantener un look natural y orgánico.
  • Los de cerámica o arcilla son ideales para estilos más bohemios
  • Los de ratán o plástico para terrazas modernas.
Decora tu piscina con plantas, para crear un contraste entre el verde y el azul del agua.
Muebles de terraza | SODIMAC

Silla colgante

Otra entretenida decoración para tu piscina son las sillas colgantes. Podrás encontrarlas en diferentes formas y tamaños. La mayoría de ellas vienen con base incluida para que no tengas que preocuparte de dónde colgarlas.

Al igual que las hamacas, se verán muy bien junto al agua, y crearán un rincón de desconexión como ningún otro. Aprovecha de agregar una mesa de apoyo, e incluso una alfombra de fibras naturales para completar el look. Te sorprenderás lo bien que se ve.

Silla colgante con cojines de color celeste y florales, y una mantita color amarillo.
Sillones columpios y sillas colgantes | SODIMAC

Luces

Los detalles marcan la diferencia, y nada como la iluminación para crear un ambiente cálido e íntimo en tu decoración de piscina. Agrega faroles alrededor de ella, entre las plantas, para conseguir un ambiente muy elegante.

También puedes usar guirnaldas de luces solares en árboles de mayor altura, se verán muy lindas, sobre todo si tienes una cena por la tarde y quieres crear un look más relajado.

Finalmente, existen velas flotantes de diferentes formas que son perfectas para usar en ocasiones espaciales.

Una guirnalda colorida, como en la foto, puede crear ambientes más cálidos para disfrutar tu piscina.
Iluminación de exterior | SODIMAC

Flotadores

Si bien hay quienes dirán que son únicamente un objeto funcional y de seguridad, los flotadores actuales son tan divertidos y con patrones tan llamativos, que es muy fácil transformarlos en una pieza más de la decoración exterior.

A los clásicos redondos con forma de dona, se suman aquellos de formas inesperadas, como papas fritas, flamencos o unicornios. ¡Perfectos para una fiesta en el agua!

El flotador con forma de dona, y patrones de plantas en verdes y celestes, también sirve como objeto decorativo de la piscina.
Pisicinas, spas e inflables | SODIMAC

¿Quién dijo que tu piscina no puede tener estilo? Con estas decoraciones podrás transformarla en un abrir y cerrar de ojos.