La decoración con estilo neo-industrial sigue de moda y cada vez son más quienes se atreven a implementarla. El formato perfecto de departamento para aplicar decoración industrial es el loft o estudio, porque en este estilo son muy importantes los espacios abiertos y despejados.

neoindustrial-living-lamparas-escaleras-alfombra

www.elblogdeldecorador.cl

A diferencia de la decoración industrial, esta versión más actualizada y moderna de la tendencia, íntegra colores más suaves, plantas y hasta separadores, que no son estructurales sino ligeros, como biombos o cristales.

neoindustrial-comedor-mesa-madera-plantas

www.estiloydeco.com

Sin embargo no es indispensable que tengamos mucho espacio o cielos muy altos, podemos decorar rincones que conserven la esencia del look industrial utilizando unos pocos elementos. 

mesa-lampara-colgante-sillas-fierro-comedor

dosenlapasarela.com

En Homy puedes encontrar muebles y accesorios que te pueden ayudar a conseguirlo. Yo elegí seis para inspirarte a montar un rincón industrial para recibir a tus visitas.

Lo ideal es montar este espacio cerca de un muro, aunque sea pequeño. Puedes pintarlo de un color frío, como gris o negro, o mejor aún: potencia el aspecto industrial con un fotomural de ladrillo o de concreto. 

decoracion-neoindustrial-seis-elementos-sticker-bloque-concreto

FM BLOQ CONCR 368X254 CM | HOMY

Si prefieres algo más llamativo elige un mural en el que predomine el metal y que empaste bien con la estética de fábrica de los años 50 que buscamos, como éste con un reloj de estación gigante.

reloj-mural-neoindustrial

FM RELOJ 184X127 CM | HOMY

Como en este estilo predominan el acero, el metal y la madera, este mueble tan ondero quedará perfecto apoyado en el muro. Sobre él puedes poner libros de arquitectura o diseño y alguna maceta con frondosas plantas verdes.

Sorprende a tus invitados con esta mesa, hecha con una base de láminas metálicas de pintura desgastada y superficie de vidrio.

mesa-neoindustrial-vidrio-metal

MESA METAL ZEE 60X60X60 CM | HOMY

Para presidir nada mejor que una silla de diseño, con estética única, original y muy industrial.

silla-metal-neoindustrial-madera

SILLA METAL ZEE 60X60X70 CM | HOMY

¿Y  los demás? Pues en taburetes hechos con latas. Los tienes en negro y en blanco y combinados quedan perfectos. Además también puedes aprovecharlos para ganar algo de espacio y guardar cosas dentro.

pouf-lata-tambor

COMBO 2 POUF LATA 30X30X39 CM | HOMY

No olvidemos la iluminación. Aunque tengas una luz principal en el cielo tener una luz complementaria te ayudará a conseguir un ambiente más cálido y acogedor. Me encanta esta lámpara de pie, con cabezal de foco, para completar el rincón.

lampara-de-pie-foco-negro

LAMPARA PIE FOCO NEGRO E27 60W | HOMY

Con muy poco espacio y unos cuantos elementos puedes conseguir el look que te propongas ¡Anímate con el neo-industrial y dale un nuevo aire a tu casa!