Materiales como el mimbre y ratán son los reyes indiscutidos de terrazas y balcones, pero… ¿por qué no llevarlos al interior de tu casa?

Livianos, frescos y versátiles, con ellos podrás conseguir ambientes relajados y contemporáneos, con un toque artesanal y bohemio.

Living

Los clásicos juegos de living de ratán, mimbre o bambú son perfecto para espacios exteriores, sin embargo, utilizarlos en el interior puede ser un excelente giro decorativo si buscas un ambiente fresco, playero, pero súper sofisticado.

La clave está en combinarlo con piezas más clásicas, como una mesa de madera o alfombras de estilo oriental o kilim.

Los textiles también serán fundamentales. Olvídate de los patrones marinos, y dale la bienvenida a telas neutras en beige, crema o palo rosa. Agrega cojines en colores más fuertes, o si prefieres en tonos tierra, muy de moda esta temporada. Dale un toque de calidez con mantas que podrás dejar sobre el sillón o en canastos.

www.roomsecret.com

Sillas de comedor

Otra buena idea para llevar el exterior al interior, es a través de las sillas de comedorPuedes utilizar piezas enjuncadas, súper elegantes y modernas. Combinadas con una mesa de madera clásica, de líneas rectas y simples, se verán increíbles.

Las banquetas de mimbre son otra opción si quieres lograr un comedor informal y relajado. Puedes ponerlas a lo largo de la mesa y combinar con sillas o sitiales más formales a los extremos.

Si quieres darle un toque extra de calidez, suma una alfombra para que defina el espacio y aporte un interesante contraste de materiales.

www.casadevalentina.com.br

Respaldo de cama

Los respaldos de cama son la pieza perfecta para darle personalidad a tu dormitorio. Los de bambú o mimbre siempre son una buena idea, sobre todo si buscas un look tropical; combínalos con textiles livianos, de lino o algodón y con un revestimiento de madera en el muro.

Si quieres algo más elegante, entonces combina el respaldo con muros o un cubre plumón en color mostaza o terracota, ¡harán un match perfecto! Finaliza, agregando decoraciones simples y artesanales, como jarrones o floreros de cerámica.

www.camillestyles.com

Lámparas

Las lámparas de mimbre hace un tiempo que están dando de qué hablar. Las podrás encontrar en diversas formas y tamaños, aunque aquellas de gran formato, tipo maxi, son las preferidas a la hora de darle un toque chic y fresco a tu hogar.

Versátiles y muy decorativas, se verán maravillosas en tu cocina. Puedes poner dos o tres juntas, si el espacio lo permite, para lograr un interesante punto focal.

El comedor también es un excelente lugar donde lucirlas. Puedes escoger una pantalla alargada, con forma de elipse, que llene el espacio y entregue una luz pareja.

Sobre la terminación, podrás encontrar lámparas con un diseño y tejido muy pulcro, perfecto si buscas un estilo moderno y minimalista. Por el contrario, si quieres un look natural y relajado, puedes conseguir una artesanal, de tejido más suelto y menos acabada.

www.zephyrandstone.com.au

Alfombras

Las alfombras naturales, de yute, son otra increíble forma de llevar el exterior al interior. Son perfectas para un living o comedor de alto tránsito, ya que son súper resistentes y duraderas.

Su color beige la hace perfecta como pieza base para luego agregar toques de color o muebles de diseño más elaborado.

Puedes encontrarlas en diferentes tamaños y formas. Incluso hay algunas redondas, más pequeñas, que son perfectas para ambientes infantiles o zonas de juego.

www.amberinteriordesign.com

Poufs

Las otomanas o poufs son otro elemento del exterior que puedes llevar a tu living. Aquellas de mimbre suelen ser redondas y bajas, perfectas para apilar dos o tres y formar un asiento más alto.

Además, puedes usarlas como mesa de apoyo si requieres una superficie extra para una bandeja con adornos o poner algunos libros.

Las otomanas son ideales para cuando tienes visitas y quieres conseguir un look relajado, para un picoteo en la mesa de centro o una noche de juegos.

www.puresaltinteriors.com

Canastos

Finalmente, los canastos. Son un excelente complemento para tu decoración, porque no sólo se verán bien, sino también puedes darle utilidad como espacio de almacenamiento. Si en tu terraza se veían increíbles con plantas, en tu living se verán igual de bien con algunos cojines o mantas.

También puedes usarlos en tus muebles para guardar los juguetes de los niños o los artículos de escritorio que estés usando para el teletrabajo.

Por último, si tienes canastos más planos, tipo bandeja, puedes usarlos para decorar tus muros. Se verán súper bien agrupados sobre la cama, en un pasillo o una escalera.

www.dougandfir.wordpress.com

Sorpréndete con lo que tus muebles de mimbre y ratán pueden lograr al interior de tu casa. ¡Anímate y prueba diferentes combinaciones!

1-Silla bar blanca / 2-Centro de mesa tejido natural / 3-Sillón carolina mimbre / 4-Sillón mao natural / 5-Canasto mimbre natural / 6-Pouf antonio blanco / 7-Sillón amparo blanco / 8-Mesa bambú / 9-Silla bambú / 10-Lámpara colgar mimbre circular / 11-Silla colgante ratán blanca