Para muchos, el estar es la mejor habitación de la casa… es el lugar donde la familia puede reunirse y pasar tiempo juntos en un espacio que está pensado para su comodidad, y además pueden relajarse sin pensar en el orden de ésta.

Asimismo, es un espacio multipropósito, porque además de descansar, es el lugar donde lees, estudias, ves películas o juegas. Por lo mismo, debe ser un lugar que además tenga opciones para guardar muchas cosas, idealmente con un mueble de almacenamiento, donde colocar mantas, cojines, películas, música, libros, juegos de mesa, etc…

Pensando en lo anterior, seguro te preguntas… ¿cómo puedo armar la mejor sala de estar para mi familia? Aquí te ayudamos con algunas ideas:

Empieza con una idea y un plan

Piensa en cómo se vería tu estar ideal, trata de planearlo, en vez de llenarlo con cosas. Considera que debe ser un espacio que fluya, donde tu familia pueda moverse sin problemas, por lo que no es la mejor idea tener demasiados muebles pequeños, aunque si tal vez muebles multifuncionales.

Mejor prefiere muebles que te permitan optimizar el espacio.

estar familiar gral

MUEBLES DE LIVING Y ESTAR | HOMY

Invierte en tu sofá

El sofá será, seguramente, el corazón de la sala de estar, donde la familia se siente a conversar, ver televisión o pasar el rato. Por eso, es preferible que elijas uno muy cómodo y a tu medida. Y recuerda que es un mueble que estará mucho tiempo en tu vida, no tiene que ser el más elegante o caro, sino que uno que resista el uso y se sienta muy acogedor.

En este caso, te recomendamos pensar en un futón o un sofá cama, que pueda salvarte a la hora de recibir invitados en casa, ya que una cama extra nunca está de más.

estar familiar sofa

FUTONES Y SOFÁS CAMA | HOMY

Piensa en la iluminación

Además de las lámparas o focos de techo, deberías tener iluminación extra. En general, el estar es la pieza donde está la televisión o el computador familiar, por lo que se necesitan más lámparas. Una que pueda apoyar a quien está trabajando sin molestar al resto de quienes están en la pieza. O una luz más baja para darle ambiente a la película, o simplemente algo más suave para poder relajarse.

estar familiar iluminacion

ILUMINACIÓN | HOMY

Vive en la alfombra

Si tienes hijos, la alfombra es muy importante en la sala de estar. Porque muchas veces esta es, también, la sala de juegos y los más pequeños pueden usarla como base para sus aventuras. En ese caso, debes preocuparte de elegir una que resista el uso y no se ensucie muy fácilmente (o sea, las que son muy peludas pueden no ser la mejor opción, porque las cosas más pequeñas tienden a perderse en ellas).

Recuerda que hoy la tendencia es usar alfombras de fibras naturales, así que incluso puedes usar una de yute, si es lo que prefieres.

estar familiar alfombra

creativeeleganceinteriors.wordpress.com

Organízate con cómodas, racks y closets

Indispensables en estos espacios, elige lo que más te acomode. Puede ser un gran rack para la TV con espacios para otras cosas (desde loza extra hasta ropa de cama), hasta closets y cómodas extra, en caso de tener espacio suficiente. Recuerda que en el estar lo importante es mantener la comodidad para la familia, por lo que deberías tratar de no saturar el espacio.

estar familiar rack

www.homesideas.net

Juega con los cojines

A la hora de decorar, los cojines son ideales. Le puedes dar la personalidad y estilo que quieras a una habitación con ellos. Y, lo mejor, es que puedes cambiarlos cuando quieras, renovando el look de tu estar sin mayores problemas o gastos.

Eso sí, en este caso recuerda que deben ser cómodos para todos, puede que pasen mucho tiempo en el sueño si son parte de las aventuras imaginarias de tus hijos.

estar familiar cojines

COJINES | HOMY

¿Cómo es tu estar perfecto?