Empieza el año y seguro que para muchos también la aventura de compartir departamento. Los que ya lo han vivido, o los que estén viviéndolo, saben que es un momento de la vida bien entretenido, pero que también puede resultar estresante porque la convivencia a veces es menos fácil de lo que parece.

Sin embargo, hay algunas claves que pueden ayudarte a evitar problemas y discusiones. Para mí, las principales son el respeto y el orden (en todos los espacios de la casa). Hoy quiero compartirte algunas ideas para organizar el living, ya que es el espacio más transitado y el ideal para poder juntarse y compartir.

Si el living de su departamento se siente poco acogedor, preferirán pasar el tiempo que estén en casa encerrados cada uno en su pieza, y eso hará mucho más difícil que lleguen a estar unidos y a disfrutar de la experiencia de convivir.

Descubre-como-organizar-el-living-de-tu-departamento-compartido-general

www.websta.me

 

Lo primero es tener claro que la comodidad y la funcionalidad deben reinar sobre todas las cosas. Por eso, hay tres tipos de muebles que considero indispensables:

Un sofá cama o un futón

Es prioritario elegir un sofá que sea cómodo, ya que, aunque tengan sillas y otras butacas, el sofá es el centro del living y el mueble en torno al que se “construye” la decoración. Si les gusta tener visitas, pueden elegir un sofá que se convierta en cama o, si les gusta más la onda moderna y chic, decantarse por un futón.

1-Descubre-como-organizar-el-living-de-tu-departamento-compartido

FUTÓN PILOW | HOMY

 

Una mesa extensible

Cada uno tiene sus horarios y seguro que no van a coincidir todos los días para almorzar o comer, por eso, tener una mesa básica, pero que se pueda extender, es una idea excelente. Así, para el día a día pueden aprovechar la versión reducida y los fines de semana la pueden extender para compartir alguna comida o invitar amigos a la casa.

2-Descubre-como-organizar-el-living-de-tu-departamento-compartido

www.cocolapinedesign.com

 

Muebles multifunción

Me refiero a ese mueble maravilloso que en realidad es más de uno. ¿Saben a qué me refiero? En Homy hay una colección fabulosa: escritorios que se convierten en cama; vitrinas o cuadros que se convierten en mesas…

3-Descubre-como-organizar-el-living-de-tu-departamento-compartido

MESA CUADRO | HOMY

 

Todos estos muebles son tremendamente útiles en departamentos compartidos porque te ayudarán a aprovechar el espacio al máximo. Pero también es importante tenerlo todo bien organizado, y para que cada cosa tenga su sitio no hay nada mejor que los modulares.

Según el tamaño del departamento y también dependiendo de cuántos sean, podrán decidirse por el más adecuado, pero los de media altura que ocupan todo el ancho del muro suelen ser una buena alternativa. Encima pueden colocar el televisor, y pueden aprovechar los cubos de abajo para que cada uno tenga una caja con discos o libros, y también para poner algunos adornos.

¿Listo para poner orden en tu departamento? ¡Comparte este post con tus roommates, a ver si se animan!