Los biombos siempre han estado muy asociados a la cultura oriental. Además de ser el lugar donde nacieron –como protección para el viento dentro de las habitaciones–, hasta el día de hoy se pueden encontrar muchos inspirados en su estética. Pero los biombos, o separadores de ambientes, son mucho más que eso…

Ahora hay de madera, de palitos, con un look más rockero y otros súper femeninos. Lo mejor de todo, es que son una pieza ultra versátil, que podemos adaptar a cientos de espacios y que además se han transformado en verdaderas obras de arte. ¿Quieres saber cómo usarlos? Acá te damos algunas ideas.

Como respaldo de cama

Según el Feng Shui, siempre deberíamos tener una cabecera, porque la cabeza necesita un buen respaldo, protección y apoyo al descansar. Y una opción súper fácil y rápida es poner un biombo. No es necesario hacer hoyos en la pared ni complejas instalaciones, solo abrir y ¡voilá! Respaldo listo. 

descubre todos los usos biombo respaldo cama

www.urbanoutfitters.com

Para separar la pieza del escritorio

Si tienes una pieza muy grande, vives en un loft o un espacio muy abierto, el biombo es perfecto para separar los espacios. En tu pieza, puedes poner uno para dejar un área aparte para trabajar o estudiar, y así no mezclas las dos tareas. Por un lado, el descanso, y por otro, el trabajo. 

descubre todos los usos biombo dormitorio

www.decorablog.com

descubre todos los usos biombo bambu natural

BIOMBO 183X45 BAMBÚ NATURAL | HOMY

Para crear ambientes

Los biombos son útiles en el dormitorio y también en otros espacios. Pueden servir para crear distintos ambientes en un living grande. Por un lado puedes dejar una parte donde los niños tengan su desorden (es inevitable…) y por otro, un espacio más adulto.

Aunque se divida un poco el lugar, y queden espacios más pequeños, puede servir para darles más onda y calidez. También podrías ponerlo para delimitar un pequeño espacio como bar, con un diseño como este.

descubre todos los usos biombo separador madera con tela

SEPARADOR MADERA CON TELA 170 CM | HOMY

Para dividir la pieza de los hermanos

Muchos tienen una visión romántica de los niños compartiendo la pieza: se imaginan que al final del día se cuentan historias, que juegan con linternas o que hacen fuertes con almohadas, mientras se ríen calladitos… Pero muchas veces, la realidad está bien lejos de eso, y la fantasía de compartir pieza termina convertida en una batalla. ¿Qué hacer? ¡Usar un biombo! Puede servir para delimitar un poco el espacio y que así cada uno se sienta más libre.

descubre todos los usos biombo separador mapamundi cafe

SEPARADOR MAPAMUNDI CAFÉ 180 CM | HOMY

Para decorar las paredes

Como ya les decíamos, los separadores de ambientes, a demás de ser piezas funcionales, sirven también para decorar un espacio. Puedes ponerlo tal cual en el living (en un rincón o detrás de un sillón) o incluso, separar las partes y colgarlo en la pared como un tríptico. Esta solución es ideal para espacios muy altos (como las casas antiguas), que suelen ser muy difíciles de “vestir”. 

descubre todos los usos biombo separador ny nocturno

SEPARADOR NY NOCTURNO 180 CM | HOMY

¿Se inspiraron con estas ideas? Entonces los invitamos a descubrir todos los biombos que tenemos en Homy. ¡Seguro tenemos uno que te encanta!