La cocina es el corazón de la casa. Sin duda uno de mis lugares favoritos; donde se improvisan juntas y se preparan las comidas para compartir. Para algunos incluso un spot para hacer tareas o enviar el último correo del día.

Cada cocina tiene el alma de quien la lleva, del amo de esos fogones, del que ordena la compra en los armarios y del que los revuelve buscando las galletas o la última onza de chocolate. También de quien le pone cariño a los detalles, como las cortinas, las flores o las frutas frescas encima de la mesa y la plantita en la encimera para que el chef no tenga más que alargar la mano para rematar un gran plato. A veces incluso todas estas personas son la misma. En fin, que la cocina tiene alma y corazón y, en cada uno de sus cajones, guarda el cariño de un hogar

detalles para cocina perfecta

COCINA Y MESA | HOMY

 

Hoy te propongo algunos detalles simples, que son tendencia, y que te ayudarán a sacar lo mejor de tu cocina, para que se sienta más acogedora y se vea más linda también:

Vitrinas vistas

Las vitrinas con puertas de vidrio son ultra tendencia. Ideales para almacenar las vajillas y cristalerías lindas, el juego de café o las fuentes

detalles para cocina perfecta repisas vista

MUEBLES COCINA | HOMY

 

Me gusta particularmente colocar alimentos secos en alguna de las baldas, como harina, pasta, especias o legumbres, en frascos de vidrio. Encuentro que le dan un aire muy casero, como que se siente más vivida y menos de exposición.

detalles para cocina perfecta repisa

www.pinterest.com

 

Un toque mágico para que tu vitrina gane aún mayor protagonismo es forrar el fondo con tela o papel adhesivo. Se ve increíble.

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar

Es indispensable que todo esté ordenado en sus respectivos muebles de cocina. A veces es complicado, porque hay muchos elementos: comida, utensilios, vajillas, productos de limpieza, frascos y tupperwares para guardar sobras… Pero precisamente porque hay tantas “familias” de productos, es fundamental que todos estén agrupados con su tipología para evitar el caos. Cajones ordenados y armarios organizados son el secreto del éxito.

detalles para cocina perfecta repisa vajilla

www.naminhapanela.com

 

Yo suelo preocuparme de sacar los alimentos de sus envases y los almaceno en vidrio, todos etiquetados. Puede parecer algo trabajoso al principio, pero en realidad te ahorrarás esa terrible estampa de abrir un armario y encontrar paquetitos de plástico y papel arrugados y amontonados. También te aseguro que, al tenerlo todo a la vista, evitarás que esos “puñaditos finales” se pierdan.

detalles para cocina perfecta

www.pinterest.com

 

Match de utensilios

Los utensilios de cocina suelen vivir en los cajones, pero hay quien prefiere mantenerlos agrupados en algún tipo de recipiente sobre la encimera, o colgados en una rejilla sobre el muro.

detalles para cocina perfecta repisa madera

www.instagram.com

 

Intenta que tus utensilios tengan una coherencia para que convivan en armonía con el resto de la cocina. Elígelos por color, material o diseño.

detalles para cocina perfecta bowls bambu

FUENTES Y BOWLS | HOMY

 

No tienen que ser todos iguales obviamente, pero si están más o menos coordinados conseguirás una imagen más limpia, homogénea y despejada. Así podrás sacarlos a la mesa para usarlos en comidas informales.

Un comedor acogedor y alegre

Si tienes unos metros extra y te da para instalar una mesita y unas sillas ¡no lo dudes!

detalles para cocina perfecta

SILLA 44X47X84 CM | HOMY

 

Parece que se ha ido perdiendo la costumbre de almorzar o comer en la cocina, y sin embargo es el sitio ideal para el día a día ¡lo tienes todo a la mano! ¿no te parece?

Un pequeño comedor, una vitrina, los utensilios y vajillas coordinados y todo en su lugar ¡qué maravilla de cocina!