Porque combinar alfombras es la tendencia actual en diseño, te dejamos algunas ideas para que puedas combinar, solapar o sobreponer distintas alfombras y combinarlas en un mismo espacio.

Y aunque pueda sonar un poco excesivo, este mix resulta muy divertido y atrevido si tienes un espacio grande que quieres llenar.

Si es algo que te gusta, pero te asusta, acá te dejamos algunos tips e imágenes inspiradoras para que vayas escogiendo qué alfombras pueden ir juntas.

1.- Lo más lógico será buscar estilos y colores parecidos. Es la forma más simple de combinar alfombras, ya que no estarás rompiendo la línea visual. Ambos elementos tendrán los mismos tonos y formas, así que será una combinación suave y simple de hacer.

2.- Si quieres arriesgarte un poco más, pero aún crees que esta idea es un poco loca, entonces combina alfombras con diferentes patrones, pero de materialidades y colores similares.

3.- Si ya estás completamente convencida/o y quieres lanzarte con todo, entonces sé un poco más atrevido y combina alfombras completamente diferentes. Recuerda que funcionará en espacios más grandes o abiertos, ya que visualmente crearán cortes y áreas diferentes. Preocúpate también de los muebles y tonos del resto de la decoración. Mezclar alfombras es una apuesta atrevida, por lo tanto ten cuidado de evitar pasarte de revoluciones combinando con colores y formas muy extravagantes.

4.- Por último, una combinación que siempre queda bien es la de alfombras naturales con otras de lana. Una alternativa más tranquila pero igualmente bonita y súper cálida.

Acá te dejamos algunas imágenes para que te hagas una idea de cómo se ven y decidas si te animas a incorporar este mix en tu casa.

combinacion-mesa-madera-redonda
amberinteriordesign.com
alfombras-colores-lamparas-cortinas
blog.krrb.com
mix-alfombras-blanco-colores
apartmenttherapy.com
alfombras-living-sillas-sillon
camillestyles.com
alfombras-blanco-living-sillones
honestlywtf.com
alfombres-colores-pasteles-mesa-redonda
ruemag.com
dormitorio-mix-alfombra-cuadro
homepolish.com
colores-espejo-sillones-mesa
stylemepretty.com