Porque combinar alfombras es la tendencia actual en diseño, te dejamos algunas ideas para que puedas combinar, solapar o sobreponer distintas alfombras y combinarlas en un mismo espacio.

Y aunque pueda sonar un poco excesivo, este mix resulta muy divertido y atrevido si tienes un espacio grande que quieres llenar.

Si es algo que te gusta, pero te asusta, acá te dejo algunos tips e imágenes inspiradoras para que vayas escogiendo qué alfombras pueden ir juntas.

1.- Lo más lógico será buscar estilos y colores parecidos. Es la forma más simple de combinar alfombras, ya que no estarás rompiendo la línea visual. Ambos elementos tendrán los mismos tonos y formas, así que será una combinación suave y simple de hacer.

2.- Si quieres arriesgarte un poco más, pero aún crees que esta idea es un poco loca, entonces combina alfombras con diferentes patrones, pero de materialidades y colores similares.

3.- Si ya estás completamente convencida/o y quieres lanzarte con todo, entonces sé un poco más atrevido y combina alfombras completamente diferentes. Recuerda que funcionará en espacios más grandes o abiertos, ya que visualmente crearán cortes y áreas diferentes. Preocúpate también de los muebles y tonos del resto de la decoración. Mezclar alfombras es una apuesta atrevida, por lo tanto ten cuidado de evitar pasarte de revoluciones combinando con colores y formas muy extravagantes.

4.- Por último, una combinación que siempre queda bien es la de alfombras naturales con otras de lana. Una alternativa más tranquila pero igualmente bonita y súper cálida.

Acá te dejo con algunas imágenes para que te hagas una idea de cómo se ven y decidas si te animas a incorporar este mix en tu casa.

combinacion-mesa-madera-redonda

amberinteriordesign.com

alfombras-colores-lamparas-cortinas

blog.krrb.com

mix-alfombras-blanco-colores

www.apartmenttherapy.com

alfombras-living-sillas-sillon

camillestyles.com

alfombras-blanco-living-sillones

honestlywtf.com

alfombres-colores-pasteles-mesa-redonda

www.ruemag.com

dormitorio-mix-alfombra-cuadro

www.homepolish.com

colores-espejo-sillones-mesa

www.stylemepretty.com

estar-alfombra-closet-carteras

www.prettypracticalhome.com

dormitorio-alfombra-cafe-mesa-madera

www.shop.pampa.com.au