Los pisos son un excelente elemento para tener en casa porque ocupan poco espacio. Son muy útiles cuando tenemos visitas y necesitamos asientos extras. Lo mejor es que hay un montón de opciones para elegir: bajos, altos, de varios diseños, incluso plegables.

Y gracias a esta versatilidad, es que hoy te vengo a mostrar 5 usos poco convencionales que le puedes dar a tu piso, silla de bar o taburete.

En el baño

Los pisos en el baño son bastante recurrentes, quizás más de lo que tu piensas. En general se usan diseños más naturales, en madera o mimbre, así que asegúrate de protegerlos con algún aceite o barniz contra el agua o humedad.

¿Sus usos? Si bien su primera función es la de decorar, también puedes aprovecharlos para poner algunas toallas dobladas o artículos de belleza que uses a diario y no tengas dónde guardar.

Lo bueno es que al ser angostos, y en algunos casos bajos, puedes ponerlo junto al lavamanos o incluso bajo él, así que no sacrificarás espacio.

donde usar pisos banos

ameblo.jp

Para tus plantas

Me encanta crear rincones de verdes en mi casa. Poner 5 o 6 maceteros juntos, de varios tamaños, con plantas diferentes en cuanto a forma y colores.

Si también te gusta esta idea, puedes aprovechar los pisos para ponerlas encima y así lograr diferentes alturas y evitar que todas estén en el suelo.

Además, puedes jugar con los diseños, dependiendo de tu decoración: pisos de madera para un look más boho, o metálicos para un estilo industrial. ¡Tu decides!

donde usar pisos plantas

www.pinterest.cl

En el balcón

Los pisos altos o taburetes son una excelente alternativa cuando tienes un balcón chico o una terraza pequeña.

Es agradable tener un lugar donde sentarse a compartir y disfrutar del exterior, sobre todo en los meses de primavera y verano. Por eso te recomiendo usar la baranda de tu terraza para crear una mini barra, o usar una mesa de muro plegable, y complementar con unos pisos que no ocuparán mucho espacio y servirán como asiento para disfrutar con tus amigos y familia.

donde usar pisos balcon

ok.ru/mossebodesign

Para los niños

¡Pisos bajos en la pieza de tus hijos! Podrán usarlos como asientos para hacer las tareas, para hacer manualidades, o también como una pequeña mesa para jugar.

Escoge diseños coloridos y redondos, para evitar que se puedan lastimar con las puntas.

donde usar pisos infantil

instagram.com/hemlikheter

Como velador

Si tu dormitorio es pequeño, un piso o taburete puede servirte de velador. Ocuparán el mínimo espacio y te darán la superficie que necesitas para poner una lámpara pequeña, tu libro de cabecera y algunos accesorios.

Si necesitas dos, uno para cada lado de la cama, puedes optar por diseños o colores diferentes y así jugar un poco con las formas y decoración de tu pieza.

donde usar pisos velador

instagram.com/bloodchampagne

En Homy:

donde usar pisos moodboard

1. Taburete 100x35x30 cm café, La Mimbresía; 2. Taburete madera 71×41 cm, Tramontina; 3. Piso bar 65x36x36 cm plateado, Genérico; 4. Piso tolix altomadera arena, Rematime; 5. Piso tradition nogal, Rematime; 6. Taburete madera 74x40x36 cm, Meya; 7. Piso tolix rojo, Rematime; 8. Silla barra mediana polipropileno 40x42x73 cm blanco, SM

¿Cuál fue tu uso favorito?