Porque es tu espacio más íntimo, tu refugio, tu lugar de descanso y tu espacio, dentro del gran espacio que constituye un hogar, el dormitorio (junto con el living) es uno de los espacios que más consideramos a la hora de decorar y personalizar. 

Ya sea que vivas solo, con familia o amigos, el hecho esencial es que el dormitorio es un lugar donde debes sentirte cómodo y predispuesto al descanso y la recuperación.

Pero también es importante que te identifique. No hace falta que tengas muchos metros ni tampoco la decoración más sofisticada. Puedes hacerlo acogedor con detalles muy sencillos ¿Necesitas algunas ideas?

Destacar un muro de tu dormitorio

Para darle un poco de personalidad y carácter a tu dormitorio atrévete a destacar uno de los muros. Recomendamos que sea el de la cabecera de la cama. Puedes hacerlo de muchas formas; haciendo una macro composición con cuadros y repisas, utilizando un foto mural, cubriéndolo con ladrillos a la vista o simplemente pintándolo con un color fuerte.

dormitorio-cama-cubrecamas

http://www.feedpuzzle.com/

mural-mapa-lampara-colgante

https://es.pinterest.com/

lamina-cama-blanca

http://www.mydomaine.com/

Si prefieres darle protagonismo a los materiales, puedes optar por muebles o cabeceras hechas con materiales rústicos y nobles, como maderas o cueros poco tratados. 

madera-dormitorio-cojin-azul

http://www.homedit.com/

Textiles, cojines y cubrecamas

Solo con textiles puedes darle un giro completo a un dormitorio. Cojines, crubrecama, frazadas, pieceras, plumones… Son los mejores aliados para hacer grandes cambios en el diseño de tu dormitorio, con poco esfuerzo. Ahora que se lleva el estilo Boho Chic aprovecha para combinar texturas y colores. Lo étnico y salvaje aporta un toque exótico muy apetecido en dormitorios.

cojines-animal-print-blanco

http://www.cuckoo4design.com/

dormitorio-marroqui-guitarra-gorro

https://magicdreamlife.com/

Tendencia blanco total

Si buscas un dormitorio con carácter, pero apacible y sutil, puedes unirte a la tendencia blanco total. Ojo, porque se ensucia casi con mirarlo, pero el efecto es increíble. Los espacios parecen mucho más amplios y luminosos, y transmiten paz. Es casi como un santuario personal. 

blanco-imagenes-cojines-canasto

https://www.bloglovin.com/

lampara-colgante-cama-blanca

http://www.lindsaymarcella.com/

Muebles multifuncionales

¿Tienes un departamento pequeño? ¡No te preocupes! Ahora están de última las camas encajadas entre dos muros. Puedes colocar los veladores a los pies o anclados en el muro a modo de cabecera. Aprovecha todos y cada uno de los metros con muebles multifunción y juega con las distintas alturas.

dormitorio-pequeno-negro-planta

http://www.elledecoration.se/

Desorden con estilo

Si eres un poco desordenado, estás de suerte. Las conocidas como messy beds (camas desordenadas) son lo máximo en decoración de dormitorios en el último tiempo. ¡Ya tienes una excusa para no hacer la cama! Pero al menos déjala presentada con estilo, como éstas:

cama-al-suelo-blanca

https://www.bloglovin.com/

cuadros-dormitorio-moderno-azul

http://www.theartfuldesperado.com/

Descubre la sección de ropa de cama de Homy y convierte tu dormitorio en tu lugar favorito.