Creo que una de las pocas “verdades universales” en decoración es que el sofá es uno de los muebles más importantes de la casa. Y es que un sofá sirve para demasiadas cosas, todas ellas muy importantes, para algunos incluso básicas. 

el sofa perfecto para living

www.homy.cl

Por eso, elegirlo no es tarea fácil. Si estás pensando en renovar tus sofás, o tienes ganas de comprarte uno para ese rinconcito especial, te recomiendo que revises nuestra guía básica para elegir tu sofá. Ya te adelanto que una de las primeras preguntas que te tienes que plantear es: ¿cuál va a ser su función principal? La respuesta te situará un poquito más cerca del sofá perfecto para ti, para tu casa, para tu espacio.

Obviamente, no vas a tener un sofá para cada actividad, pero el establecer prioridades de uso te ayudará a encontrar la forma y estructura que mejor se acomode a tus necesidades. ¿Tienes dudas? Espero ayudarte hoy con esta selección de sofás Homy perfectos para…

Ver una película

Qué maravillosos esos viernes y sábados de tele, cabritas y frazada. ¡Sobre todo ahora que se nos vino de lleno el frío! Pienso que para las maratones de series y películas los sofás más apetecidos son aquellos que se ven bien mullidos y  esponjosos, de esos que los miras y ya te apetece echarte a regalonear. Algo parecido a esto:

el sofa perfecto para pelicula living sofa rojo

SOFÁ TOGO 3 CUERPOS | HOMY

Recibir amigos

Si eres de esos que siempre ofrece su depa para hacer la junta de amigos, entonces te recomiendo que apuestes por una pareja de sofás de tres y dos plazas, que combinen y se agrupen en torno a una mesita de centro. Elige un sofá de los que tiene los cojines del respaldo y el asiento separados de la estructura. Es mucho más blandito que los de una sola pieza y podrás mullirlos para devolverles la forma después de cada visita.

el sofa perfecto para combo 1 sofa 2 cuerpos 1 sofa 3 cuerpos

COMBO 1 SOFÁ 2 CUERPOS + 1 SOFÁ 3 CUERPOS | HOMY

Leer y relajarse

Hay quien prefiere leer sentado en una butaca y otros que se sienten más cómodos estirando las piernas en el sofá. Luego están lo que, como yo, preferimos uno u otro dependiendo del día. Por eso, un rinconcito es ideal:

el sofa perfecto para leer

COMBO 1 SOFÁ 2 CUERPOS + 1 SOFÁ 3 CUERPOS | HOMY

Si vas a priorizar la lectura, la costura o actividades similares, asegúrate de que tu sofá sea un poco más firme. Te ayudará a mantener una postura más saludable para tu espalda y además te será un poco más fácil resistirte al sueño.

La siesta perfecta

Aunque si eres de los que ama dormir, busca un sofá para que tus siestas sean memorables, en el que puedas estirarte (solo o en compañía), que además sea mullido y que esté tapizado con un tejido suave y neutro, que no te de demasiado calor en verano ni te destemple en invierno. 

el sofa perfecto para siesta

www.homy.cl

Alojar a un invitado de último momento

A veces es complicado destinar una pieza de la casa para recibir invitados, porque los metros, sencillamente, no te dan. Y si bien es cierto que alojar a un amigo en el living por un período largo puede ser un poco incómodo, con un sofá cama o futón, puedes recibir invitados, al menos por unos días. ¡Aprovecha cada centímetro de tu casa!

el sofa perfecto para invitado

FUTÓN RAMIRO 214X88X87 CM AZUL | HOMY

Decorar

Y sí, ¿por qué no? Hay veces que un sofá es el complemento perfecto para tu decoración, e incluso el mueble místico sobre el que recae todo el protagonismo. Puede ser un diseño que ames (como un chéster), un color bien atrevido que te apetezca (como el mostaza) o un tejido full tendencia (como el terciopelo).  

el sofa perfecto para sofa capitone

SOFÁ CAPITONE 3 CUERPOS 220X84X75 CM | HOMY

¿Ya sabes cuál es tu preferido? Encuéntralos todos en Homy.