El vaso de agua, un libro, el celular, el despertador y, al menos, un par de aros o un reloj. Esos son solo algunos de los elementos que se pueden encontrar comúnmente en el velador, y no se me ocurre qué hacer con todos ellos si no existieran.

Y además de funcionales, los veladores pueden ser un aporte al diseño de tu pieza. Si aún no tienes el tuyo, aquí hay algunos tips que te ayudarán a encontrar el que se acomode más a tu espacio y tu estilo.

 

1.¿Cuánto tiene que medir?

Idealmente, un velador debería tener, máximo, 60 centímetros de profundidad. Sobre eso, seguramente te molestará para entrar a la cama o te tropezarás al moverte por la pieza.

En cuanto al alto, todo depende de tu cama y colchón. En este caso, considera que tienes que poder estirar el brazo y dejar o alcanzar un vaso cómodamente. Un velador que quede a la altura del colchón estará perfecto.

elige el velador perfecto

VELADOR STRIDER 1 CAJON 50X40X49 CM OAK | HOMY

 

2.Cajones y espacio de almacenaje

Este es un punto importante a considerar. Aunque optar por lo simple, como una banqueta, es una opción linda y minimalista, un velador que tenga cajonera o espacio para libros puede ayudarte con el orden de la pieza.

elige el velador perfecto

VELADORES | HOMY

 

3.¿Clásico o disruptivo?

Un juego de veladores iguales es lo normal, pero no obligatorio. Depende de tu estilo. Puedes usar distintos, acorde a las personalidades de las personas que los ocupen. Y, si quieres jugar, las posibilidades son infinitas. Un ejemplo: dos iguales, pero en distintos colores.

elige el velador perfecto

www.thespruce.com

 

4.¡Protégelo!

Si te gusta llevar vasos o tazas a la cama, y el velador es donde tienden a amontonarse, entonces es bueno pensar en el material que escogerás. El cuero, plástico y metal serán más resistentes que uno de madera. Sin embargo, un vidrio será la solución para evitar marcas.

elige el velador perfecto velador metal negro

VELADOR METAL 30 X 45 X 63 CM NEGRO | HOMY

5.Sé creativo

Seamos honestos, todos estos consejos son muy útiles, pero, al final, tú decidirás qué velador es el perfecto para tu pieza. Puede que una repisa sea lo ideal, una luz en la pared y una silla pueden hacer el truco. Tu pieza es tu reino y tienes libertad de escoger lo que quieras para acompañar tu cama.

elige el velador perfecto piso

PISO ANGULAR 30X30X43 CM NEGRO | HOMY

elige el velador perfecto

POUF AMSTERDAM 43X43X41 | HOMY

¿Qué estilo prefieres para tu velador?