Nuestra casa es nuestro refugio y, aunque en general suele resultarnos acogedora y personal en su conjunto, también podemos ir un paso más allá y montar espacios de relax más íntimos y personales, que nos ayuden a desconectar del trabajo y la rutina.

Todo depende de tus gustos, de lo que te haga sentir más a gusto y, obviamente, también del espacio que tengas en casa y cuántas personas la compartas.

Aquí tienes 4 ideas que pueden inspirarte para que por fin te lances a montar tu spot soñado:

Rincón de lectura o música

Hace algunos años yo era una lectora empedernida. Leía al menos un libro al mes y amaba la sensación de comenzar uno nuevo, expectante de las nuevas aventuras y personajes que iba a descubrir. Luego empecé a viajar y se me hizo muy incómodo cargar los libros (porque nunca he conseguido aficionarme a leer en soportes digitales). Este 2019 decidí que iba a retomar esta afición y para afianzar mi decisión decidí montarme un rinconcito de lectura.

Detalle de sectr de lectura con lámpara metálica dorada de pie, al lado de sitial gris de tela y madera
Iluminación | HOMY

Una butaca cómoda, un reposa pies mullido, una frazadita para el frío, una lámpara de pie para una buena iluminación y una mesita auxiliar para apoyar ¡ha sido la mejor decisión del año!

Living comedor con sitial de tela neutra decorado con un cojín y una manta en color crudo.
Sitiales y poltronas | HOMY

Estos rincones son espacios fantásticos para encontrarte contigo mismo y reconectar con tu “yo” interior. También puedes incluir un tocadiscos de vinilo o unos parlantes para conectar tu música.

Espacio chill out en la terraza

No hace falta que montes un reservado como el de las grandes discotecas, con luces de neón y enormes tumbonas. Simplemente busca un espacio para disfrutar de un buen vino, solo o en compañía.

Juego de terraza de metal, con cojines de tela gris y cojines decorativos en amarillo
Terrazas | HOMY

Apuesta por una iluminación tenue y algunas velas, que te ayuden a crear ese mood acogedor y relajado que buscamos a últimas horas del día. Elige muebles cómodos también, los cojines son siempre una buena idea y las frazadas también, aunque sea verano.

Spot de meditación

Si lo que necesitas para relajarte es dedicar unos minutos al día a la meditación o el yoga, despeja unos metros de la pieza que menos ocupes y monta tu pequeño spa zen.

Variadas alfombras en colores
Alfombras | HOMY

Puedes dejar extendido tu mat o poner unos cojines, pero es importante que este espacio reciba buena luz y sobre todo buenas energías. Aquí las velas también pueden jugar un papel importante, especialmente si son perfumadas. También puedes utilizar incienso y alguna música de ambiente que te ayude a concentrarte.

Un set de té o de café

Y si no tienes sitio para dedicarte un espacio siempre puedes montar uno temporal, de quita y pon.

Imagen de set de té, con dos tazas y una tetera de cerámica en gris y blanco
Té y Café | HOMY

Por ejemplo, un lindo set de té o de café que puedas instalar sobre un mantel o una bandeja para preparar un momento de descanso entre tareas o de relax durante el fin de semana.

Busca uno especial, que te guste por algún motivo en particular: el tamaño de las tazas, el diseño, los colores… Esto hará que te haga ilusión sacarlo de vez en cuando y que el hacerlo se convierta en un pequeño ritual.

Seguro hay mil formas más de encontrar relajo en casa. ¿Cuál es tu favorita?