De seguro ya lo sabes… nos encantan los espejos. Son elementos geniales para cualquier espacio porque no solo decoran, sino que nos ayudan a crear ambientes. Hay de todos tamaños, formas, estilos y… ¡funcionales!

Por espejo funcional nos referimos a uno que cumple más de un solo objetivo (ser espejo). Algo así como los espejos botiquines del baño, pero para otros espacios de la casa, que nos ayudan también a ordenar o a hacer más eficientes algunas tareas.

espejos funcionales gral

www.potterybarn.com

Accesorio perfecto para el dormitorio

Ya sea para tener en ese espacio en donde te arreglas, al lado del tocador o, si tienes suerte, en tu walk in closet, un espejo organizador es ideal. Básicamente es un pequeño mueble con espacios para distintas cosas, con un espejo por puerta.

espejos funcionales muebles

ESPEJO ORGANIZADOR | HOMY

Este, por ejemplo, te ayudará a guardar joyería y mantener todos esos detalles (que se desordenan fácilmente) fuera del velador y el baño. Además, es muy simple y clásico en sus formas, por lo que se verá muy bien en cualquier estilo decorativo.

Ahora, si prefieres uno más grande, te recomendamos este:

espejos funcionales repisa

ESPEJO ORGANIZADOR | HOMY

Con mucho más espacio dentro del mueble y, además, repisa en la parte posterior. Esta parte de atrás es ideal para todos esos productos de uso diario que no quieres dejar sobre la cómoda, pero que necesitas tener a mano. Ideal, ¿no?

Asimismo, le agrega volumen a un objeto que tiende a ser siempre muy plano, y de forma muy elegante.

Finalmente, si te gusta el estilo nórdico, te vas a enamorar de este espejo, de madera natural con una escalera de soporte, que te sirve para colgar ropa o tallas, por ejemplo.

espejos funcionales escalera

ESPEJO HUB CON ATRIL Y PORTA ROPA | HOMY

Lleno de onda, este espejo se verá genial en un espacio boho, nórdico o moderno.

¿Y si no hay espacio?

Los espejos grandes (largos, de cuerpo entero), son muy buenos agregados a los dormitorios, especialmente los más pequeños, ya que bien ubicados ayudan a crear la ilusión de profundidad.

Ahora, ten cuidado de no ponerlo de forma que refleje directamente la cama, ya que se ve raro (no a todo el mundo le gusta ver su reflejo apenas despierta). Trata de que refleje la ventana, o que quede a un lado de tu cama.

Otro clásico es colgar el espejo detrás de la puerta. Lo mejor es poder tener uno específicamente con ese objetivo, que no tengas que colgar con clavos u otros, como este:

espejos funcionales puerta

ESPEJO PARA COLGAR EN PUERTA | HOMY

Si hay espacio de sobra

Si tienes un dormitorio amplio, entonces te recomendamos un mueble con espejo… especialmente, ¡un tocador!

Es una forma muy entretenida de incorporar un espejo funcional a tu espacio. En este caso, te recomendamos uno con luz incorporada al espejo, que te hará la vida más fácil al limpiarte la cara y/o maquillarte, pero también te sirve como organizador de objetos personales.

espejos funcionales tocador

TOCADOR CON LUCES LED 5 CAJONES | HOMY

¡Es tiempo de agregar espejos funcionales a tu espacio! ¿Cuál es tu favorito?