Los espejos son objetos de diseño realmente multifuncionales. Además de decorar tus espacios, pueden ayudarte a iluminarlos y darles profundidad, además, claro, de reflejar y resaltar lo que más nos gusta de nuestras casas y nosotros mismos.

Por eso, hoy te vamos a contar cómo utilizarlos en tres espacios diferentes, para que se luzcan y realmente sean los protagonistas de la decoración.

 

1. Recibidor

El hall de entrada en un espacio donde tradicionalmente se usan espejos y, la verdad, no te vas a equivocar nunca con uno ahí. Eso sí, todo depende del espacio. Si cuentas con un recibidor amplio, es recomendable optar por un espejo grande e imponente. Y si te gusta el estilo clásico, entonces uno con un marco dorado o plateado se verá increíble, como éste:

espejos 3 espacios entrada clasica

www.archzine.fr

En este caso, podrías preferir algo así:

espejos 3 espacios entrada homy

ESPEJO WESTMINSTER | HOMY

Ahora, si no tienes un recibidor tan grande, igualmente puedes decorarlo con un espejo, pero más acotado al espacio, donde combine con otros objetos, como lámparas, floreros y canastos.

espejos 3 epacios moderno

www.modernconsoletables.net

En Homy puedes encontrar varios que se ajusten a las medidas que buscas, pero si te gustó el de la foto anterior, entonces éste es el que buscas:

espejos 3 espacios Homy

ESPEJO REDONDO COBRE | HOMY

 

2. Comedor

Aunque es menos frecuente, usar un espejo en el comedor puede resultar un agregado muy interesante. Ya sea grande, en vez de un cuadro, o una composición a partir de varios espejos medianos o pequeños, que decore sin robar mucho la atención del objeto principal, que es la mesa.

espejos 3 espacios comedor

www.oliviasfinedining.com

Es común que la composición sea de a tres espejos iguales, pero si quieres usar más, o combinarlos con fotos o cuadros, para crear una galería, también funcionará.

espejos 3 espacios redondos

SET DE 3 ESPEJOS | HOMY

En este caso, no importa si tu comedor es grande o pequeño, se verán muy bien en cualquier espacio. De todas maneras, preocúpate de instalar tus espejos en un lugar donde puedan reflejar luz y espacio, por ejemplo, frente a una ventana o hacia un espacio abierto, y no frente a otro muro, donde no aportará mucho espacio o luz.

 

3. Pieza

Infaltable. En tu dormitorio siempre debería haber un buen espejo, y ¡de cuerpo entero!, ideal para revisar tu ropa y accesorios antes de salir. Si bien un espejo de más de 1.5 metros ya ocupa mucho espacio, no necesariamente debe ser grande… por algo los espejos de pie y angostos no pasan nunca de moda, en especial si los dejas en un rincón de la pieza, donde no obstaculice tu paso.

espejos 3 espacios pieza

www.pinterest.com

Pero, si además puedes mejorar tu espejo agregando espacio para guardar cosas, como tus accesorios, entonces no hay por dónde perderse…

espejos 3 espacios closet

ESPEJO ORGANIZADOR CON RUEDAS | HOMY

Al ponerlo en tu pieza, trata de que no refleje directamente a tu cama, ya que no a todo el mundo le gusta verse en las mañanas apenas despierta. De todas maneras, recuerda que un espejo grande ayuda a crear la ilusión de profundidad, por lo que, si te falta espacio, siempre puedes contribuir a darle aire a tu dormitorio con uno.

¿Cuál te gustó más?