Los espejos tienen la capacidad de generar grandes cambios de forma simple y rápida. Aportarán mucha luminosidad, amplitud y elegancia. Pero, ¿cómo incorporarlos a tu decoración?

Dormitorio con espejos redondo sobre comoda
Ver espejos | SODIMAC

Grandes formatos, de estilo vintage o un gran muro espejado ¡Acá te dejamos algunas propuestas que de seguro te servirán de inspiración!

Un gran espejo detrás del sofá

Un espejo de grandes dimensiones puede ser un excelente aliado de tu sofá. Ubicarlo en el muro posterior, hará que el espacio se vea súper elegante.

Esta idea será muy útil si tu living es alargado, ya que el espejo multiplicará visualmente el espacio y lo hará más ancho.

Puedes poner un espejo apoyado en el suelo, que salga por sobre el respaldo del mueble, o colgado para que se transforme en la pieza principal del espacio.

Living con gran espejo detras del sofa
Ver espejos | SODIMAC

Muro de espejos

Los espejos son una buena forma de darle vida a una superficie plana. Para eso, puedes optar por un revestimiento tipo cerámica, que refleje el espacio, le dé brillo y muchísima luz.

Será perfecto para espacios pequeños y oscuros, como un pasillo o el hall de entrada, aunque también se verá espectacular en una cocina o el baño.

www.bvtileandstone.com / www.refinery29.com

Revisa las opciones de espejos para baño en nuestra tienda online, ¡te sorprenderás!>>

Varios espejos juntos

Una de las formas más decorativas de utilizar espejos es combinando varios en un solo muro; una idea perfecta para superficies pequeñas, como un pilar o la pared de la escalera.

Atrévete y juega mezclando espejos de diversos tamaños y formas.

Asegúrate, eso sí, que tengan algún elemento en común para que se vean armónicos, como el estilo, acabado o color. Esto le dará mucho dinamismo a la habitación y generará un interesante foco de atención.

Muro de espejos
Ver espejos | SODIMAC

Espejos decorativos

Sabemos que los espejos son un objeto de decoración por sí solos, sin embargo, existen algunos que destacan especialmente, transformándose de inmediato en lo más llamativo de cualquier habitación.

Aquí van algunos ejemplos e ideas:

  •  Aquellos hechos de ventanas recicladas, que tienen un estilo vintage y campestre, perfectos para decoraciones shabby chic o provenzales.
  • Otro estilo muy de moda por estos días son espejos de gran tamaño que son segmentados por varas de hierro negro, generando diferentes bloques dentro de la misma pieza. Un estilo mucho más clásico que también se verá muy bien en ambientes industriales.
  • Los espejos vintage, sin marco, cuyas formas curvas y refinadas le darán un estilo sofisticado y delicado a cualquier espacio.
www.time-for-fashion.blogs.elle.es / www.unalife.de

Revisa la variedad de espejos decorativos disponibles en Sodimac.com>>

Espejos en el comedor

Otro espacio ideal para poner espejos es en el comedor. Al igual que en el living, aportan mayor amplitud y luminosidad al espacio. A la hora de elegirlo, asegúrate de escoger un diseño que vaya bien con el resto del mobiliario, para conseguir un efecto armónico.

Para comedores de estilo moderno, los espejos geométricos de formas circulares o hexagonales se verán increíble. Prefiérelos sin marcos para mantener el concepto limpio y minimalista.

Si prefieres irte a la segura, los espejos rectangulares serán muy fáciles de combinar y se verán muy bien con cualquier estilo decorativo.

www.apartmenttherapy.com / www.decoholic.org

Muebles espejados

Una alternativa muy cool para incorporar espejos en tu decoración es a través de los muebles. Hoy existen veladores o cajoneras revestidas de espejos que le darán un toque de sofisticación a cualquier espacio.

  • Úsalos en tu habitación o para un tocador, se verán muy bonitos, sobre todo si los pones cerca de una ventana.
  • Como mesa de centro o recibidores también consiguen un efecto de alto impacto.
living con mesa de centro de espejo
Ver mesa de espejos | SODIMAC

Apoyado en el suelo

Otra tendencia decorativa son los espejos alargados, de gran tamaño, que van apoyados en el piso. Una opción recurrente en ambientes nórdicos que se verá muy bien si lo complementas con guirnaldas de luces y algunas plantas.

Puedes ponerlo en tu dormitorio, el living o en la entrada de tu casa para echarte una miradita cada vez que tengas que salir.

www.collectivegen.com / www.studio-mcgee.com

Dos iguales

Otra forma de decorar con espejos es elegir dos iguales y ponerlos uno al lado del otro para crear un look simétrico. Esto funcionará, sobre todo, si quieres conseguir un ambiente ordenado, donde todo esté perfectamente medido y ubicado.

Se verán muy bien en el living y también en tu baño, sobre todo si este tiene doble lavamanos.

www.elmueble.com

Arco: la última tendencia

Si hablamos de espejos de moda, los con forma de arco se están tomando los sitios y revistas de interiorismo.

De estilo simple, con marco delgado de madera o metálico, destacan por su forma elegante y look retro. Si buscas un estilo mid century mezclado con un toque minimalista, entonces no puedes dejar fuera esta pieza decorativa. Úsalo en tu dormitorio, apoyado en el suelo, o en tu baño, ¡te prometemos que se verá increíble!

www.homestolove.com.au / www.domino.com

Ideas simples de implementar y que seguro marcarán la diferencia en tu decoración. ¡Súmate a la tendencia de los espejos!

¿Cuál fue tu idea favorita?